Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

UDD programa "Pasantía Cultural a China" abierta al público en general

18 abril 2014

La Dirección de Extensión y Capacitación y la Facultad de Gobierno UDD acaba de lanzar una “Pasantía Cultural a China” abierta al público general, que durante 15 días -a partir del 10 de octubre de 2014-, llevará a los interesados a recorrer el gigante asiático. Conozca cómo ser parte.

La Dirección de Extensión y Capacitación y la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo acaba de lanzar una "Pasantía Cultural a China" abierta al público general, que durante 15 días -a partir del 10 de octubre de 2014-, llevará a los interesados  a recorrer el gigante asiático. Conozca cómo ser parte.

La delegación, encabezada por el profesor Yun Tso Lee, visitará Beijing, Shanghai, Xian y la amplia variedad de paisajes, culturas y climas que ofrecen estos lugares, entre ellos la Plaza de Tiananmen, el Templo del Cielo, la Muralla China, la Gran Mezquita y la Bahía de Shanghai, participando también en clases introductorias, conferencias sobre la cultura China y una recepción en la Embajada de Chile.

La pasantía tiene como objetivo además que los viajeros sientan la cultura china y su forma negociar, tal como lo señala el director del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Gobierno de la UDD, YunTso Lee. "El principal objetivo de este viaje es que quienes lo hagan conozcan esta cultura a través de su propia experiencia, que es muy distinto a los tours tradicionales. Esto, porque permite acercarse a China de una manera más enriquecedora y conocer más de la forma en la que hacen negocios".

En las mencionadas conferencias  -que se dictarán en una universidad de Beijing- se profundizará respecto a lo que es la real cultura china, códigos sociales y costumbres, muy considerados por los empresarios chinos a la hora de relacionarse con socios potenciales. El viaje se completará con visitas a fábricas y empresas estatales para conocer en terreno el modelo económico chino.

“Esta es una oportunidad como pocas, vista desde los ojos de la academia así como de la perspectiva comercial, puesto que se trata de conocer a una de las dos locomotoras de la economía mundial. Al acercarnos a esta cultura se produce una apertura mental y se adquieren estrategias de negocios", concluyó YunTso Lee.

Para obtener mayores antecedentes puede contactarse con Carla de la Cruz al correo cdelacruz@udd.cl o al teléfono 41-2686645. También puede postular en el siguiente formulario. Además puede revisar el programa oficial con los costos de la pasantía.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico