Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Supermercado asiático en el corazón de Patronato

07 julio 2008

El popular dicho "hágalo usted mismo" cobra cada vez más fuerza gracias al boom de la comida asiática que ha llevado a centenares de compatriotas a visitar tiendas de mercadería oriental para poder surtirse de las materias primas de sus platos "made in Asia" preferidos.

El popular dicho “hágalo usted mismo” cobra cada vez más fuerza gracias al boom de la comida asiática que ha llevado a centenares de compatriotas a visitar tiendas de mercadería oriental para poder surtirse de las materias primas de sus platos "made in Asia" preferidos. 

Entrar en Assimarfket (Antonia López de Bello #326) es olvidar que se está en un país occidental, ya que todo en el lugar es de procedencia coreana, japonesa, china o tailandesa. El local es un supermercado que subsiste en la urbe santiaguina hace 12 años y que ofrece, tanto a la comunidad asiática como chilena, desde muebles a helados de poroto de soja hasta pescados congelados traídos directamente de costas orientales.

Cheon Kim y Soon Ok Kim de nacionalidad coreana son los dueños del supermercado. Una de las principales barreras que han debido sortear es el idioma, pese a ello y sin elaborar ningún plan publicitario son visitados por cientos de personas día a día. “Al principio venían por curiosidad y ahora son clientes habituales. También está tan de moda el sushi, que muchos compran por mayor esos ingredientes” comenta Ester Miranda, la trabajadora más antigua en la tienda.

El lugar tiene tres pasillos dedicados a los alimentos, mientras que en la parte trasera se ubica la zona de arriendo de vhs que incluye series y películas coreanas, también la sección menaje, donde se puede adquirir porcelana china para todos los bolsillos. Así mismo puede encontrar variedad en mariscos, jugo o café enlatado, verduras, sopas, golosinas, arroz, té en hoja, soja, salsas e incluso artículos para el baño y la cocina. 

Al parece la comida asiática llegó para quedarse y no sólo está presente en famosos restoranes, ahora también podemos prepararla en casa gracias a sencillas recetas, cuyos ingredientes pueden conseguirse en Assimarket.


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico