Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Seminario sobre los ajustes económicos en China evaluó sus consecuencias a futuro

11 abril 2014

La importancia de China como potencia comercial y las posibles repercusiones que podrían tener sus cambios económicos a futuro en nuestro país, fueron discutidos en el seminario "China: ajustes, cambios y el largo plazo. La mirada desde Chile", organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (Celc) de la Universidad Andrés Bello el día jueves 3 de abril de 2014 en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) frente a una gran convocatoria.

La importancia de China como potencia comercial y las posibles repercusiones que podrían tener sus cambios económicos a futuro en nuestro país, fueron discutidos en el seminario "China: ajustes, cambios y el largo plazo. La mirada desde Chile", organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (Celc) de la Universidad Andrés Bello el día jueves 3 de abril de 2014 en la sede de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) frente a una gran convocatoria

 

Exposición sobre el ascenso de China como primer economía del mundo

 

Las exposiciones estuvieron a cargo de Luis Antonio Ávila, académico del Instituto de Estudios Internacionales de Shanghai, Osvaldo Rosales, director de Comercio Internacional e Integración de la Cepal, y Hexing Wang, presidente del gremio de comerciantes chinos en nuestro país quienes hicieron un balance de la situación económica actual en el gigante asiático, las causas de los cambios y reestructuraciones económicas, además de sus significados para el mundo.

 

El primero en exponer su visión sobre el estado presente y futuro del gigante asiático fue el anfitrión del encuentro, Fernando Reyes Matta, director del Celc y ex embajador de Chile en China, para quien "para el año 2016 China no solo tendrá un crecimiento sostenido, sino que inclusivo y las reformas podrían suponer un ascenso como primera economía mundial en términos de Producto Interno Bruto", señaló.

 

Según el ex diplomático, los anuncios realizados por el gobierno chino durante marzo de 2014 consistieron en "promover el consumo interno mediante la continuación de la apertura de sus mercados con medidas de mejor distribución de los beneficios, urbanización, una política destinada a crear una gran demanda de consumo e inversión, junto con brindar nuevas oportunidades de trabajo. Construir una economía, una ciudad y un gobierno moderno" sostuvo.

 

A continuación el video del evento con una profundización del tema en la voz de sus propios expositores.

 

 

 

 

 

 


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico