Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Importar desde China puede ser una tarea no exenta de frustraciones. Las enormes posibilidades que ofrece el gigante asiático motivan a decenas de chilenos a embarcarse en el negocio de la importación sin contar ni con los conocimientos, ni con la asesoría para ello. Pero ¿por qué importar a China? ¿Conviene hacerlo sólo con sitios webs? ¿Qué nunca hacer? ¿Qué recomiendan los expertos? Hoy lo dilucidamos.

 

Si no puede ver el video clickee acá

 












    Comentarios publicados



  • Escrito por Claudio Saavedra | 02/06/2014 10:24
    Estimada Alejandra san martin alguien le respondió a su duda sobre la factura, me puede ayudar a mi?

    Saludos

  • Escrito por Itala pardo | 27/05/2014 10:48
    Hola buenas noches. Necesito importar desde China relojes de diferentes modelos y accesorios... Me pueden guiar por favor. Gracias.

  • Escrito por gloria venegas g | 02/12/2013 13:13
    HOLA,ME GUSTARÍA ME ORIENTARAN COMO INICIAR UN NEGOCIO DE IMPORTACION DE ROPA ´DESDE CHINA A CHILE,TENGO QUE TENER INICIACION DE ACTIVIDADES?

  • Escrito por katherinne | 03/10/2013 17:07
    hola quiero comprarle productos a alibaba, primero quiero comenzar con unas muestras, me ofrecen que 5 prendas el envío es gratis por CHINA POS AIR MAIL (que es esto?) y luego que pasos debo seguir.
    significa que este proveedor me trae mi producto a chile???
    y luego que??
    tengo que contratar servicio aduaneros???
    la verdad es mi primera vez , quiero iniciar un negocio y esto me ofrecen pero no se como proceder o como se procede luego de la compra y el envío por china post air mail. favor necesito alguien me oriente..leí su pagina pero todavía tengo estas dudas. gracias

  • Escrito por Alejandra san martin | 03/10/2013 17:06
    Buenas tardes: he estado comprando ropa en Aliexpress.com,en pequeñas cantidades no he tenido problemas , solo tardan mucho en llegar , ahora abrire una tienda y mi iniciacion de actividades tiene giro importacion ,ahora quiero importar ropa de buena calidad y cuanto dinero requiero para comenzar , cuales son los pasos a seguir y ellos me daran factura para poder incluirlas en mis gastos ? Necesito asesoramiento , si uds. Me la pudieran brindar se los agradeceria mucho , soy de Concepcion tal vez exista algun lugar en esta ciudad para dirigirme . Muchas gracias


  • Escrito por Jeoselyn Cossio | 24/07/2013 14:58
    Hola,
    Quiero importar desde China menos de USD 1000 y quisiera saber a traves de que via lo puedo hacer y cuales son los costos asociados a esto, si me pueden ayudar se los agradezco de ante mano.
    Saludos cordiales, Jeoselyn

  • Escrito por maria Chavez Sixto | 03/07/2013 10:03
    Sres por favor necesito asesoramiento, quiero abrir un negocio de ropa, quisiera saber como iniciarme en la importación, de ropa china de buena calidad, si ustedes manejan proveedores y catálogos por favor informarme, como inicio, con quien contacto, que seguridad me ofrecen , cuanto demora, cuanto de dinero necesito etc etc. por favor si pueden darme información detallada

  • Escrito por Raul | 03/07/2013 10:03
    Una consulta, me registre en alibaba y me contacte con una empresa y me dicen que ellos me envian el producto hasta mi casa por medio de DHL. Yo tengo que pagar los tramites aduaneros una vez que me llegue el producto. Lo otro es que lo tengo pagar por medio de paypal al contado. Necesito asesoramiento porfavor

  • Escrito por Alejandro | 22/05/2013 17:24
    Estimados, me interesa importar ropa desde China a Chile, los productos y las empresas que estan en Alibaba son 100% confiables, estoy en contacto con algunas empresas, pero como es de costumbre y somos seres humanos...desconfiamos de una importación defectuosa y que todos los productos lleguen a nuestras manos sin dejar pasar que estamos invirtiendo para poder hacer el uso de esta mercancía y poder adquirir más dinero de esta, estoy recén comenzando y necesito su ayuda. Muchas Gracias

  • Escrito por fernando adolfo abril | 21/04/2013 15:28
    cuanto se demora el proceso de importacion de un producto de la china y cuanto se demora el traslado del producto a colombia digamos un producto pequeño barato y como se hace para consignar y que la plata este segura que no se pierda que garantia hay. todo ese proceso y el de enviar el producto cuantos dias dura


  • Escrito por leonardo | 12/04/2013 17:16
    Si te quieres iniciar en algún negocio y cuentas con pocos recursos, de acuerdo a la recomendación de conocer al proveedor, gastarías todos ellos (recursos) en ir a china. La idea es como lo hago al contar con pocos recursos?

  • Escrito por leonardo | 11/04/2013 08:13
    Hola, estoy interesado en importar neumáticos, de distinta medidas, como se realiza, pasos a seguir, algún proveedor de confianta

  • Escrito por karina moya | 01/04/2013 08:13
    hola, me gustaria importar ropa femenina desde china,pero lamentablemente no se como hacerlo, podrian asesorarme para no cometer errores ...gracias

  • Escrito por Elizabeth Oyarce | 01/04/2013 08:13
    Hola, soy de Chile necesito saber de algun contacto confiable para importacion de JUEGOS INFLABLES, si alguien me pude entregar informacion al respecto, se los agradecere.

  • Escrito por Karina | 26/03/2013 09:03
    Estimado favor Necesito asesoriento de Los pasos posteriores a la compra y proveedores, es decir cuando
    Mi mercaderia esta en el puerto en edelante! Favor me Cuentan Necesito agente de AduanA.
    Gracias

  • Escrito por Letticia | 18/03/2013 16:28
    Hola, necesito comenzar con mi propio negocio y quisiera saber el nivel de confiabilidad que se puede obtener de los proveedores Chinos y si ustedes manejan alguna lista de estos, para poder realizar los contacto.
    Agradecida de antemano,

  • Escrito por luis | 11/02/2013 08:47
    hola quisiera importar desde china,me pueden recomendar algunas paginas o proveedores 100% confiables y si me pueden asesorar ,espero sus respuestas gracias

  • Escrito por Roger Valdés Castillo | 07/02/2013 12:20
    Estimados quiero importar desde China Cargadores Solares, he realizado muchas cotizaciones y estoy muy interiorizado en el producto mismo, pero no logro determinar el precio final en Chile para este producto, por ejemplo si un artículo cuesta 10 $ en China, con los impuestos, seguros, transporte, comisiones, etc., ¿a cuantos dolares asciende su precio-costo en Chile?

  • Escrito por Magdiel Castillo López | 12/11/2012 15:19
    Buenas noches, estoy interesado en realizar una pequeña importación de accesorios y piezas de un deporte extremo llamado airsoft, he encontrado varias paginas web en China que ofrecen estos productos, incluso con la modalidad free shipping. Me gustaría saber el nivel de confiabilidad que se puede obtener de los proveedores Chinos y si existen costos de aduana en la importación de estos productos, o si están exentos por ser enviados vía courrier.
    muchas gracias.

  • Escrito por petar | 29/10/2012 16:34
    Hola, estoy interesado en comenzar un mini negocio, importando desde china. Si me podrian recomendar que productos son mas practicos para tener una demanda efectiva.

  • Escrito por Pedro Diaz | 22/10/2012 11:48
    amigos soy de chile nesecito saber como importar sapatillas y ropa de mujer desde china, pueden ayudarme a encontrar paginas para poder concretarlos antemano gracias.

  • Escrito por Susana | 18/10/2012 14:50
    Hay un curso que venden y se hace por internet de como importar de China la empresa se llama Braniff Institute, yo lo hice ahi y es buenisimo, aparte tienes un profe que le puede preguntar, estaba en oferta en 35.000 y despues te mandan un diploma.

  • Escrito por alvaro | 12/10/2012 10:05
    Estoy interesado en pode treaer algunos productos desde china, me dedico al temas de las joyas pero la idea es trer perlas y cristales, existe alguna empresa china que sea seria y responsable, no me gustaria arriesgar el capital sin conocer a buenos proveedores
    saludos
    alvaro

  • Escrito por Mon | 02/10/2012 09:11

    Buenos Dias.
    Estoy intentando ponerme en contacto con fabricas de consevantes alimenticio los productos que estoy buscando son propinato calcico entre otros pero necesito contactar con fabricantes no con intermediarios.
    Puede alguien ayudarme

  • Escrito por leslie alvarez | 01/10/2012 14:21
    Hola, soy de Chile, quiero importar ropa masculina, me pueden asesorar por favor, es urgente, tengo el dinero y quiero invertir 200.000 (chilenos) en este articulo, pero soy nueva en esto.
    Agradeceria alguna respuesta a la brevedad posible, muchas gracias.

  • Escrito por Luis | 01/10/2012 14:21
    Estimados, estoy interesado en importar neumaticos desde china, favor me podrían apoyar con información para lograr este objetivo

  • Escrito por ELY | 30/08/2012 17:59
    Hola estoy pensado hace algún tiempo de comenzar un negocio y hacerlo a través de las importaciones desde China, es por esto que les solicito informnación respecto del proceso de importación desde este país.
    atento a sus comentarios
    de ante mano muchas gracias.

  • Escrito por Giovana Rodas | 22/08/2012 14:23
    me podria orientar cuales son los pasos a seguir para importar desde china, soy una microempresaria y tengo ganas de ampliar mi negocio comprando directo les agradceria si me pudieran ayudar a orientarme como hacerlo. mi idea es todo lo que tenga que ver con tecnologia. gracias

  • Escrito por JOSE | 22/08/2012 14:23
    Por lo que he encontrado en internet ALIBABA es una pagina que fue creada para estafar a sus usuarios (por lo menos aca en Chile).

  • Escrito por lorena moya abarca | 06/08/2012 14:42
    necesito saber como importar un modelo especial de calzado de hombre que yo tengo y cuales son los pasos a seguir,agradesco de ante mano su concejo

  • Escrito por Boris Jamett | 06/08/2012 14:41
    Hola. necesito ayuda en importar neumáticos desde china, tengo muchas dudas por proovedor, transporte, aduana, intermediarios, etc. gracias por ayudarme a crecer en este negocio

  • Escrito por Mariela Moron V. | 06/08/2012 14:41
    muchas gracias por la información ayuda bastante a despejar dudas
    por favor dejo mi correo para cualquier otra informacion

  • Escrito por José Toro | 06/08/2012 14:41
    Hola estoy pensado hace algún tiempo de comenzar un negocio y hacerlo a través de las importaciones desde China, es por esto que les solicito informnación respecto del proceso de importación desde este país.
    atento a sus comentarios
    de ante mano muchas gracias.


  • Escrito por viviana torres vegas | 06/08/2012 14:41
    necesito que asesoren como importar d ela china yo vivo en chile pero quiero venderlo en peru quieron que me indiquen porfavbor con quien debo conectarme como cuanto es lo minimo de dineor que debo tener

  • Escrito por Masis Giragossian | 09/05/2012 17:24
    Buenas tardes. El dia 4 de mayo del Pte. estuve leyendo acerca de importar desde China.
    Habian buenos precios en ALIBABA , pero he leido que no es muy seguro, pues a veces incluso se quedan con el dinero y no envian los productos.
    Agradezco una informacion para mi y para estas miles de personas que DESCONFIAMOS de esta pagina. (ALIBABA)
    Gracias.

  • Escrito por alejandro jose ponce cordova | 29/03/2012 22:53
    muchas gracias por las imfformaciones,pero me gustaria tener un poco mas de ayuda en juguetes,lo que deseo es importar de china y volverme una importadora en mi pais...les estare muy agradecido por la ayuda....seriedadwarn

  • Escrito por Rosa Hernandez | 21/03/2012 15:35
    Gracias por la informacion, pero necesito una inportadora de juquete con facilidades de credito y como puedo ser.
    gracias.


  • Escrito por Oscar Ramirez C. | 09/03/2012 08:45
    que buena informacion para los que estamos interesados para la posible importacion desde china y si se puede por favor me encantaria que me manden mas informacion en mi correo muchas gracias.



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)