Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Cómo entender las claves culturales de Corea: las exposiciones del III Seminario de Estudios Coreanos de la PUC

31 octubre 2010

Diversos expertos en historia, política y cultura coreana se darán cita el próximo jueves 11 de noviembre, en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para exponer sus más recientes investigaciones. El encuentro denominado III Seminario Internacional de Estudios Coreanos, que incluye una clase magistral de David Straub, es organizado por el Programa de Estudios Asiáticos de la PUC. A continuación conozca el programa.

Diversos expertos en historia, política y cultura coreana se darán cita el próximo jueves 11 de noviembre, en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para exponer sus más recientes investigaciones. El encuentro denominado III Seminario Internacional de Estudios Coreanos, que incluye una clase magistral de David Straub, es organizado por el Programa de Estudios Asiáticos de la PUC.

 

La clase magistral de David Straub

 

El miércoles 10 de noviembre habrá una clase magistral de David Straub, director asociado del Korean Studies Program de Stanford University, quien dictará su ponencia titulada "North Korea - the country Americans love to hate". Al día siguiente, el académico norteamericano expondrá su trabajo "Why is American Policy toward North Korea so dumb?".

 

Entre las exposiciones del Seminario, destacan las de los profesores Roberto Durán y Martín Pérez Le Fort, como también la de Enkuyng An, mayor del Ejército coreano, quien se referirá a la historia de las militares femeninas surcoreanas. Asimismo, participarán los ganadores de las últimas versiones del concurso de ensayos sobre Corea que realiza cada año la PUC.

 

> Descargue el programa oficial del III Seminario Internacional de Estudios Coreanos.

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico