Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Programa Asia Pacífico y Asia Reps: Un acuerdo para enfrentar nuevos desafíos

16 junio 2009

Un acuerdo que busca profundizar sus relaciones y comprometerse en la difusión del conocimiento sobre China y los mercados emergentes de esa región del mundo fue firmado el 12 de junio de 2009 por el Programa Chile Asia Pacífico y Asia Reps.

Un acuerdo que busca profundizar sus relaciones y comprometerse en la difusión del conocimiento sobre China  y los mercados emergentes de esa región del mundo fue firmado el 12 de junio de 2009 por el Programa Chile Asia Pacífico y Asia Reps.

El convenio fue suscrito por Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso, y Yung Han Shen, general manager de Asia Reps, organización dedicada a la representación de negocios en China.

Para Soledad Ferreiro, este acuerdo se ajusta a los objetivos del Programa Asia Pacífico de “presentar ante el país un tema que el Congreso quiere incentivar; abrir un espacio más para las relaciones de los chilenos, y generar una conciencia nueva sobre lo que es el Asia Pacífico y las posibilidades de acción que se pueden tener en esas relaciones”, dijo.



A su vez, la directora aseguró que este encuentro con Asia Reps le trae valor a la BCN, “ya que acercar a los chilenos a los temas centrales del Asia Pacífico o llevarlos derechamente al Asia, a través de actividades como la Feria de Cantón son importantes para esas relaciones”, concluyó.

En ese punto coincidió Yung Han Shen, general manager de Asia Reps, pues piensa que este acuerdo les permite “ser parte de un gran proyecto, que trae varios componentes como el intercambio, lo cultural, legal y comercial, y que se hace de manera digital, lo que permite ampliar la cobertura”.

“Somos nosotros, los chinos de ultramar, los que vivimos fuera de China, los que tenemos que trabajar para reunir a las dos culturas que estamos representando. Y como el mundo está globalizado, queremos ampliarnos y hablar ahora de Asia, trabajar con India y el sudeste asiático”, mencionó Yung Han Shen. Por lo que destacó que su organización juega un papel como puente de entendimiento.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el director del Programa Chile Asia Pacífico, Cristián Toloza, la embajadora de la República Popular China en Chile, Liu Yuqin, y jefe Cancillería de la Embajada de la India en Santiago, Bhagwat Swarup.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico