Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

En el Gran Hyatt Hotel de Santiago se realizó una semana gastronómica que recorrió las claves de la comida de Corea. Las actividades, organizadas por la embajada surcoreana en nuestro país, incluyeron una demostración práctica para preparar el famoso Kimchi, donde participaron diplomáticos, académicos y empresarios. Asimismo, chefs provenientes desde Seúl impartieron una clase magistral a los alumnos del Inacap.

 

Recientemente, el Kimchi ha sido catalogado como una de las comidas más sanas del mundo.

 

El valor de la comida coreana

 

"La comida coreana, a través de sus diversos ingredientes, combina la armonía, el sabor y la nutrición. Por ejemplo, al cocinar Kimchi, plato típico de Corea, utilizamos Jeotgal un condimento que se obtiene a partir de la mezcla de varios ingredientes como son: camarones, pescados, coliflor, rábano, pimiento rojo, ajo, jengibre, entre otros, los que fermentan bajo la temperatura adecuada obteniéndose una pasta muy sabrosa que combina los sabores y propiedades de los productos del mar y de los vegetales", explica Sun Tae Park, consejero de la Embajada de Corea en nuestro país.

 
"Además, Corea prohíbe el uso de elementos químicos en sus alimentos y aplica un estricto sistema de trazabilidad de todo el proceso de producción, monitoreando también el proceso de comercialización proporcionando a los consumidores la información exacta para su seguridad", concluye el diplomático.


A continuación revise el video de la demostración realizada en el Grand Hyatt Hotel (3 minutos). Si no puede verlo, pinche acá.

 

 












    Comentarios publicados



  • Escrito por Guillermo | 29/03/2012 21:49
    Es cierto!! no explica cómo se prepara, otro que se siente defraudado por el video. Los libros "la ruta chilena hacia el sol naciente" y "De los Andes a la Gran Muralla" están muy buenos.

  • Escrito por julian | 27/10/2011 09:23
    estabuenisima la preparacion y deve ser exquisito


  • Escrito por Amando Crespo Gonzalez | 21/02/2011 08:11
    Gracias por intentar publicar un video sobre la preparacion del kimchi, pero solo es eso, un intento. Me he quedado con las ganas de ver como se preparaba, no he visto nada de nada. Muy mal video.
    Gracias.

  • Escrito por SONIA KIM | 29/10/2010 07:47
    Por mis venas corre sangre coreana, aunque soy mexicana y el kimchee es un manjar para mi familia.
    les proporciono una receta para desayunar coreana-mexicana:

    Ingredientes.
    4 tortillas de maiz
    4 huevos
    1 taza de kimchee picado
    1/4 taza de aceite para freir

    en un sarte caliente vaciar el aceite, freir las tortilla, s semi doradas una a una,
    cocinar los huevos al gusto ... Estrellados o revueltos de 2 en 2,
    en un plato poner dos tortillas doradas y montar los huevos al gusto, cubrir con kimchee.
    Ahhhh! que delicia... espero les guste. Importante... se come con las manos, como si fuera un taco.... sabe mas delicioso.

  • Escrito por juan carlos rivera | 16/08/2010 09:30
    El articulo esta muy interesante, pues ya se sabe de las bondades y propiedades del KIMCHI, pero no he encontrado un articulo o video que explique, en español y paso a paso la elaboración e ingredientes, de este delicioso plato de la gastronomia Koreana, pues se tambien que se hace en cantidades suficientes para almacenarlo y disfrutarlo durante largos períodos del año.
    Agradezco cualquier información.



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet