Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Durante 2011 más de 40 mil alumnos de 300 colegios de enseñanza básica comenzarán a utilizar en sus clases de matemáticas el "Método Singapur", modalidad mediante la cual el Ministerio de Educación, al igual que sus símiles de Hong Kong, India y Estados Unidos, planea mejorar los resultados del alumnado en las pruebas internacionales de la asignatura.

La fórmula, que tiene a Singapur como líder de las mediciones Timms a nivel mundial, se está perfeccionando en las aulas de casi 300 colegios y liceos de Chile, tanto del sistema público como privado y su eficacia está basada tanto en factores técnicos como valóricos:

  • Las matemáticas no se enseñan a partir de números ni tampoco desde una pizarra.
  • La introducción de los conceptos se inicia con una vivencia del propio alumno, luego se refuerza con una representación pictórica (figuras de plástico) y finalmente se suma la abstracción.
  • Los alumnos son los que hablan de sus experiencias, no los profesores. La idea es que los niños relacionen las matemáticas con su propia vida.

Se trata de un sistema que busca explotar las “habilidades blandas”, que los alumnos tengan la capacidad para imaginar soluciones a un problema, que conozcan el motivo por el que se siguieron ciertos pasos y cómo se llegó a la solución. Además, se fomenta que cuestionen la forma de aplicar, comprobar e investigar las respuestas, junto con el trabajo en equipo.

Para María Victoria Marshall, doctorada en la especialidad, la gran ventaja es que en el Método Singapur “los números casi se pueden tocar, pues  son tratados de un modo didáctico y gráfico, buscando hacer una conexión del pensamiento concreto al abstracto, lo que además hace más llevadero el estudio”, sostuvo.

Sin embargo, la académica señala que el método es “especialmente exitoso en Singapur, ya que se aplica en un sistema centralizado, que cuenta con una rotación de profesores para evitar un desnivel en la calidad de los establecimientos, y que tiene profesores de calidad, donde el docente de primero básico de allá, sabe más que un profesor de octavo de Chile”,  añadió.

"Piensa sin límites"

La versión chilena del modelo se bautizó como "Pensar sin límites" y es la Universidad de Santiago -que además realiza seminarios y cursos sobre el tema- la que se encuentra a cargo de la traducción de textos enfocados desde primero a cuarto básico.

Si bien el método comenzó a ser aplicado de forma experimental en colegios bilingues durante 2009, será recién este 2011 cuando la iniciativa comience su masificación, encontrándose de momento aplicada en 300 establecimientos educacionales, entre ellos casi la totalidad de los liceos públicos de Viña del Mar, seleccionados según nivel socioeconómico, dependencia y región de los resultados del Simce de matemáticas para cuarto básico.

Para el gerente de gestión escolar de la Red Educacional Crecemos, Alex Castillo, de momento se han visto resultados positivos en la aplicación del método con “pruebas internas que demuestran una importante mejoría y mediante encuestas, donde se demuestra que la apreciación de los niños por las matemáticas han cambiado positivamente de forma drástica”, asegura, aunque es enfático en sostener que “sin profesores preparados el sistema no funciona”.

El plan del MINEDUC

  • El Ministerio de Educación entregó la serie de libros con los materiales didácticos que los acompañan, a más de 40 mil 200 estudiantes de 1° y 2° básico, en vez de los textos escolares tradicionales.
  • El kit incluye un set de libros "Pensar sin límites", 1 kit por cada 6 niños de materiales didácticos, utilizados para resolver ejercicios indicados en las publicaciones. Contempla además un apoyo docente, a través de la futura implementación de un sitio web para responder preguntas frecuentes y crear una red de usuarios.
  • Con respecto al seguimiento y a la evaluación, el departamento de estudios del Mineduc monitoreará el proceso de implementación de los textos y evaluará su uso.
Finalmente, este año se buscará ampliar la cantidad de colegios beneficiados para 2012, incluyendo a la mayoría los denominados “de excelencia” y se comenzará a monitorear a los profesores en las aulas, para comenzar a dilucidar si la versión criolla del Método Singapur puede ser la esperada solución al estancamiento de la enseñanza de las matemáticas en Chile.

Video: El contenido de los libros "Pensar sin límites"












    Comentarios publicados



  • Escrito por Marisel Núñez | 25/11/2014 00:04
    Por favor, soy directora de un colegio en Maldonado, Uruguay y quiero saber dónde puedo adquirir este material. Muchas gracias.


  • Escrito por Maria Elena Barrios Ayazo | 25/11/2014 00:02
    Este método ha ayudado a mis estudiantes demostrando agilidad mental,comprensión lectora, resolución de problemas y sobre todo trabajar en equipo.Los maestros Colombianos debemos interesarnos en la investigación y capacitación sobre este método.


  • Escrito por gladys | 18/11/2014 12:36
    hola me encuentro haciebdo mi tesis sobre metodos de enseñanza de la matematica y solicito informacion acerca del mismo, para despues poder citarla en mi trabajo

  • Escrito por alejandrao s | 13/11/2014 10:52
    Hola me encuentro realizando mi tesis , solicito si tienen material del singapur documentos de investigación que me sirva para mi tesis.




  • Escrito por Laura Díaz | 03/11/2014 08:18
    Quiero saber si se pueden conseguir estos libros en México y si hay alguien especializado para impartir cursos aquí.

  • Escrito por Nancy Quintero Arengas | 06/10/2014 09:59
    Estoy interesada en saber si hay personas o institutos que puedan enseñar el Método Singapur en Bogotá. Me urge la información.
    Gracias


  • Escrito por carolina | 03/09/2014 09:23
    Buenas noches! Saludos desde Venezuela. Estoy interesada en el mètodo singapur. Si saben de alguien q me oriente.

  • Escrito por Carlos Luis Partarrieu Vásquez | 15/07/2014 18:42
    Deseo conocer el Método Singapur, agradeceré se me guié hacia donde puedo conseguir hacerlo.
    Gracias, Los saludo,
    Carlos Luis - Temuco - IX Región

  • Escrito por Francisco Serrano | 29/05/2014 11:15
    Vivo en Nueva Zealandia y soy educador en educacion superior con especialización en lo que llamamos aca Numeracy y Literacy. El metodo Singapur, de cierta manera tambien lo utilizamos aca pero en un contexto aun mas holistico que es el Espacio de Aprendizaje Moderno. Lo importante desde el punto de vista occidental es que nuestros alumnos y futuros adultos tenga herramientas que le permitan enfrentar trabajos que aun no existen y resolver problemas que aun no conocemos. Desafortunadmente, si bien los paises oreintales estan rindiendo muy bien en los test estandarizados internacionales lo que vemos a nivel universitario es que los alumnos orientales ejecutan muy bien pero tienen mayores dificultades para desarrollar investigacion hacer planteamientos inquisitivos y resolver problemas. Por lo que mi recommendacion para Latino America es que estos metodos deben adaptarse a la realidad cultural de los alumnos y su medio ambiente, y ojala con un vision pais de que tipo de adulto (con que habilidades) queremos en 25 años mas.

    Atte,

    Francisco Serrano
    Literacy and Numeracy Lecturer
    Project Coordinator Faculty of Education
    Manukau Institute of Technology

  • Escrito por Tomàs Rojas Santivañez | 31/03/2014 16:30
    Hola:
    Me podrìan contactar con alguna representante del Mètodo Singapur en Mèxico. Me Urge

    Gracias.


  • Escrito por Carlos Lipán Aguilera | 10/03/2014 08:09
    estimados juntos con saludarles , agradecerles por preocuparse de los estudiantes del pais
    quisiera consultarle si tambien hay una guia para los padres ya que seria fundamental como padres apoyar a nuestros hijos en lo relacionado con los estudios y desarrollo de ellos.

    Atte.

    Carlos Lipán Aguilera.-

  • Escrito por Armando Naranjo Valbuena | 19/02/2014 13:34
    Excelente propuesta para nuestros países Latinoamericanos

  • Escrito por martha lilia gr | 05/02/2014 11:47
    agradecería si me enviara información soy docente me interesa adquirir un kid con todo el material espero su respuesta gracias

  • Escrito por rosario nery ramon quintana | 09/12/2013 12:52
    Muy interesante el metodo necesito urgente porque quiero aplicarlo con mis alumnas

    Con quien me puedo comunicar le agradecere.









    Z

  • Escrito por VICTORIA ALBARRAN FLORES | 19/11/2013 02:33

    Al escuchar y ver las características de este método, considero que harán de mis alumnos personas criticas y reflexivas en la resolución de problemas en el aspecto de matemáticas

















    Estoy convencida que es un método que hace de los alumnos críticos y reflexivos en las matemáticas ,como puedo adquirir el libro para TERCER GRADO



    <a href=http://youtube-downloaden.kambasoft.com/ >youtube downloaden site</a>























    [URL=http://youtube-videos-download.kambasoft.com/ ]youtube videos download - go to website[/URL]

  • Escrito por flor icenia casillas limas | 23/10/2013 10:21
    me gustan las matemáticas soy maestra de educación basica cuarto grado y me interesa donde puedo adquirir el kit. de pensar sin limites para cuarto año


  • Escrito por Juan Jose Fragoza | 15/10/2013 13:00
    Soy maestro de matemáticas y me interesa adquirir el método. soy de Cd. Acuña Coahuila
    me urgeeee a donde me puedo contactar y cual es su costo?

  • Escrito por Myrna gonzalez rosas | 12/09/2013 10:32
    Agradezco me envie informacion acerca de como adquirir el metodo Singapur, junto con los materiales y costo. Soy de Mex. Guadlajara Jalisco.

  • Escrito por Oscar Perez Lopez | 12/09/2013 10:32
    me interesa adquirir el metodo por favor mandeme el costo, vivo en guadalajara jalisco mexico. Saludos agradezco la atencion.

  • Escrito por Lucila Macías Herrera | 19/08/2013 12:07
    me interesa el método, soy profesora de matemáticas y me gustaría adquirir los libros, gracias por su información.

  • Escrito por Mary Luz Angulo | 05/08/2013 17:26
    Es muy interesante el método singapur es mas vivencial. Soy docente de Perú y me gustaria tener mas información de ello.

  • Escrito por Yulitze Brea | 05/08/2013 17:26
    hola me gustaria adquirir el libro como y donde puedo hacerlo?

  • Escrito por isabella vega | 19/07/2013 10:36
    yo estoy en cuarto basico estudiando metodo singapur, pero necesito saber orden de operaciones por favor me pueden ayudar

  • Escrito por rossana yepsen reyes | 15/07/2013 09:35
    necesito saber si el método Singapur es para enseñar en transición mayor ya tengo que hacer mi practica y me dijeron que le van a incorporrar y me llamo mucho la atencion ya que a mu bebe se lo enseñaron en primero basico y usco informacion y tambien me aparese para primero y segundo año y si lo hay me pueden ayudar a conseguir el material y los libros

  • Escrito por MARIA ELISA SALINAS M. | 15/07/2013 09:33
    soy docente de primaria en Bogota Colombia ,me gustaria conocer mas del metodo singapur.
    Muchas gracias

  • Escrito por juan reyes gutierrez | 10/06/2013 14:28
    me interasa de forma urgente el libro , mi hija esta teniendo problemas para el aprendizaje de matematicas primero basico 30012..gracias .

  • Escrito por maria albina letelier gálvez | 10/06/2013 14:27
    por favor necesito saber dónde se puede estudiar este método, teléfono, mail o dirección

    gracias

  • Escrito por adonay jose jaramillo Garrido | 23/05/2013 18:41
    Me parece novedoso que aparezca un nuevo mètodo para enseñar matemàticas. hora habrìa que esperar la ACTITUD del maestro para orientarlo. Hasta donde la manera como se proponen las actividades dentro del aula afecta la "zona de comodidad" del maestro. A nuestros maestros les fascina repetir de lo mismo porque es lo que menos dificultad produce,

  • Escrito por cecilia | 13/05/2013 13:33
    donde puedo aprender sobre este metodo de aprendizaje

  • Escrito por Magdalena Aravena Ormazábal | 24/04/2013 08:40
    Me parece interesante el tema y me gustaría saber dónde puedo perfeccionarme en el método singapur?

  • Escrito por ABIMAEL DIAZ JIMENEZ | 21/04/2013 15:29
    Me interesa preguntar si este método está piloteandose en el nivel de secundaria porque al parecer solo está aplicado en nivel primaria o inicial, si fuera así me interesa obtener material y de que forma puedo contactar para adquirirlo.

  • Escrito por Patricia | 21/04/2013 15:28
    Hola, soy docente de cuarto básico y necesito material de apoyo con el método singapur para aplicar a mis alumnos, les agradecería que me proporcionaran información en donde la puedo requerir, desde ya MUchas Gracias!!

  • Escrito por yaneth garcia | 18/03/2013 13:09
    hola soy docente de primaria y necesito ayuda para conseguir material acerca de singapur y aplicar el metodo en mi aula


  • Escrito por Eliseo Maza León | 08/03/2013 12:16
    hola, soy profesor de telesecundarias en México, me gustaría conocer mas de este método para aplicarlo con mis alumnos, les agradecería me pudieran proporcionar información o donde la puedo obtener.

  • Escrito por Maria Eugenia | 08/03/2013 12:16
    Creo que debieran tener este sistema todos los colegios de chile, sin ecepcion, es importante que dejemos atraz las formas de enseñar que para mi gusto están un poco obsoletas, igual que las técnicas para aprender a leer, debiéramos enseñar a los chicos la palabra completa, dibujarlas en tableros con letras grandes y de colores y leerle a los niños en un timepo de 20 segundos haciendo tres fases durante toda una jornada mínimo de 5 palabras cada fase... yo lo realizado con mi hijo de 4 años y ya lee varias palabras, hasta frases, creo en este método, nose como se llama, pero es mas efectivos, que el tradicional, después ellos solos irán aplicando las reglas...

  • Escrito por Monica | 08/03/2013 12:16
    Vivo en Guayaquil-Ecuador, me interesa los libros y necesito saber donde o como puedo adquirirlos. Gracias!.

  • Escrito por Veronica Pradenas Sanchez | 01/02/2013 09:20
    Hola, necesito hacer un curso de capacitación de el Método Singapur, vivo en Santiago.
    Gracias


  • Escrito por Maritza | 14/01/2013 08:48
    El método Singapur en matemática y Ciencias es eficaz, ha sido probado por muchos paises. para aplicarlo en Chile o en cualquier lugar, debemos necesariamente contar con profesores capacitados en el sistema. El profesor garantizará el éxito del método ya que guiará y motivará a los alumnos paso a paso. La capacitación es necesaria a nivel "usuario" no basta un barniz, sino total dominio. esta es la base del éxito del método, el interés, y aprendizaje de los alumnos viene por añadidura. Los libros son guías fundamentales pero si no sabemos como trabajarlos no aplicaré el método singapur, enseñaré en base al sistema tradicional y el material será como cualquier otro. El éxito no es inmediato, es en el tiempo, desarrollando habilidades propias del ser humano y distintas en cada niño o niña.

  • Escrito por carmen luz aguilar s. | 20/12/2012 10:09
    necesito saber como puedo obtener el libro de matemáticas primero básico y uno de lenguaje

  • Escrito por Juan Abarca Olivos | 20/12/2012 09:38
    Con mi comentario anterior no digo que sea bueno o malo, mejor o peor que el que utilizamos en Chile. Los resultados en Singapur avalan el método por sobre el nuestro, pero NO SIRVE aplicar partes de un método cuando no se ha cumplido uno de los pilares básicos del éxito del método singapur, que es elevar al profesor a la categoria de un médico o ingeniero, partiendo por el aspecto monetario.
    En Chile para variar se aplica a medias, en cursos de 40 alumnos, en las mismas condiciones previas (carencias). Como ejemplo podría mencionar que en Singapur los niños cuentan con tablets y sofware interactivas para desarrollar sus tareas....y eso requiere recursos, horas profesor bien pagadas, no tener 30 y menos 40 alumnos por sala...¿ Es similar la realidad de Chile?

  • Escrito por Patricia Rivera Santibáñez | 20/12/2012 09:34
    Soy docente de la Comuna de San Juan de la Costa- Localidad de Bahía Mansa y quisiera tener información donde comprar los libros para el profesor y el alumno, también saber si viene algún informativo como trabajar con los recursos, puesto que vivo muy lejos y no puedo tomar ningún curso.

  • Escrito por Juan Abarca Olivos | 18/12/2012 16:58
    El método no tiene nada de innovador, me imaginaba algo aunque levemente revolucionario, es otra forma de afrontar los problemas no adecuado a nuestra cultura.

  • Escrito por Walter Coaquira | 26/11/2012 08:47
    Estimados colegas, soy docente del IEP. María Auxiliadora - Puno - Perú.
    Me interese conocer este método y poder aplicarlo en segundo grado de educación primaria. Le agradecería bastante si me podría facilitar direcciones para informarme más sobre este método.

  • Escrito por Giovanna Meza | 20/11/2012 17:59
    Hola, me interesa mucho este innovador método, mi pregunta es cómo poder obtener aquel libro.


  • Escrito por jose romero blanco | 22/10/2012 11:53
    un poco eredado el sistema singapur no es facil para los niños en matematicas.
    me gustaria saber que tipos de resultados y logros se ha dado en los paises que se imparte.

  • Escrito por pamela bravo burgos | 22/10/2012 11:52
    Estimados: Tengo muchos deseos de conocer y aplicar este metodo , no pude ver los libros por un problema de descarga me gustaria recibir infomacion acerca de cursos, talleres relacionados con el tema desde ya muchas gracias.
    Pamela

  • Escrito por claudia jorquera torres | 19/10/2012 12:43
    ESTIMADOS COLEGAS SOY EDCADORA DE PARVULOSY ME GUSTARÌA SABER SI ME PUEDEN INFORMAR SOBRE EL METODO SINGAPUR PARA PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE TRANSICION Y SI HABRÍA ALGUNA CAPACITACION EN REGIONES PARA ESTE AÑO 2013.SALUDOS CORDIALES.

  • Escrito por danny | 09/10/2012 11:10
    Hola estimados colegas, quisiera preguntar si alguien sabe de algun taller para enero 2013 sobre el método singapur, yo soy de Lima Perú y me interesa mucho el método para aplicarlo en el colegio donde trabajo. Gracias y saludos....

  • Escrito por Ramon FloresArevalo | 09/10/2012 11:09
    Soy docente en Mendoza Argentina y me encantaria una especializacion en el tema o el material que puedan facilitarme, desde ya muchas gracias!!

  • Escrito por Javiera | 09/10/2012 11:09
    Me gustaría saber cómo obtener el material para NT1 y NT2, muchas gracias!

    PD. Es similar al libro "a pensar en matemáticas"

  • Escrito por nancy lopez vergara | 22/08/2012 14:27
    Señores:
    Soy educadora de párvulos , trabajo en la escuela Altamira de Coyhaique en el nivel kinder y quisiera perfeccionarme en éste método.
    Me podrían informar de los próximos cursos de capacitación con tiempo, ya que vivo tan lejos y debo programar mi viaje con anticipación.
    Muchas gracias
    Nancy López

  • Escrito por Hugo Sanchez | 22/08/2012 14:27
    Por favor, me agradaria saber hacia donde me puedo dirigir para comprar el set de las matematicas de singapur. Quisiera implementarlo en estudiantes de secundaria y las escuela hogar que tienen muchisima dificultad en asimilar las matematicas. Para ellos esto representa una barrera imposible de superar.
    Me encuentro en Puerto Rico. Mil agracias de antemano por las indicaciones
    Hugos

  • Escrito por Nancy | 22/08/2012 14:22
    Señores:
    Soy educadora de párvulos , trabajo en la escuela Altamira de Coyhaique en el nivel kinder y quisiera perfeccionarme en éste método.
    Me podrían informar de los próximos cursos de capacitación con tiempo, ya que vivo tan lejos y debo programar mi viaje con anticipación.
    Muchas gracias
    Nancy López

  • Escrito por Sra. Camacho | 22/08/2012 14:22
    Saludos. Soy maestra de matematica a nivel intermedio. Agradecere me envie mensaje a traves de mi correo electronico como puedo conseguir los libros y su costo. Gracias tengo mucho interes.

  • Escrito por nancy lopez vergara | 22/08/2012 14:22
    Señores:
    Soy educadora de párvulos , trabajo en la escuela Altamira de Coyhaique en el nivel kinder y quisiera perfeccionarme en éste método.
    Me podrían informar de los próximos cursos de capacitación con tiempo, ya que vivo tan lejos y debo programar mi viaje con anticipación.
    Muchas gracias
    Nancy López

  • Escrito por juan carlos | 22/08/2012 14:22
    Hola necesito el libro de singapur de 2 basico, donde puedo comprar el kit y cual es su valor.
    Gracias.

  • Escrito por Hugo Sanchez | 22/08/2012 14:22
    Por favor, me agradaria saber hacia donde me puedo dirigir para comprar el set de las matematicas de singapur. Quisiera implementarlo en estudiantes de secundaria y las escuela hogar que tienen muchisima dificultad en asimilar las matematicas. Para ellos esto representa una barrera imposible de superar.
    Me encuentro en Puerto Rico. Mil agracias de antemano por las indicaciones
    Hugos

  • Escrito por Gabriela | 22/05/2012 13:45
    Hola, soy profesora y me gustaría saber si la demostración en terreno tiene costo o no, ya que en la escuela en la que estoy encuentran este método muy bueno y les gustaría aplicarlo, pero necesitan mayor información. Bueno espero su pronta respuesta ya que estamos muy interesados. gracias

  • Escrito por maritza mena marrugo | 22/05/2012 13:44
    me parece interesante la propuesta metodologica para enseñar las matematicas y me interesa saber como puedo adquirir el material, enseño en basica primaria en la ciudad de Cartagena Colombia

  • Escrito por fabiola contreras | 14/05/2012 09:45
    Quisiera obtener mayor información.

  • Escrito por solange aliste | 08/05/2012 16:09
    hola; soy alumna en practica profesional y me he dado cuenta de que los métodos que se ocupan en mi colegio aun son muy tradicionales por lo que tengo un curso por lo general muy ansioso y des concentrado, quisiera saber si puedo de alguna manera pedir este material para el colegio o algún material para mí con la idea de poder intervenir en alguna actividad en las clases de matemáticas.

  • Escrito por Verónica Rivera | 02/05/2012 09:30
    Hola,soy docente de matemáticas en los grados 3°,4° y 5°,en básica primaria y necesito adquirir este material del metodo singapur, por favor les agadezco.

  • Escrito por Mabel Valenzuela | 27/04/2012 09:50
    hola soy educadora de párvulos y quiero saber si me pueden proporcionar material para pre-básica o señalar que puedo comprar.
    Se los agradecería.

  • Escrito por Karla Flores Bastias | 12/04/2012 08:40
    Hola, soy profesora y hago refuerzo de lenguaje y matematicas desde 1º a 4º basico. Necesito informacion mas completa sobre este metodo y el precio que tiene el kit.
    Muchas Gracias...........

  • Escrito por Jeaneth Acuna | 12/04/2012 08:39
    Soy mama y tengo un ni;o en segundo grado deseo conocer mas sobre este metodo, mini;o comienza a estudiar las tablas de multiplicar y deseo que aprenda facilmente y con agrado este tema, muchas gracias

  • Escrito por deris blanco a | 09/04/2012 08:29
    hola soy profesora y hago refuerzo de matemáticas y lenguaje necesito conocer más acerca de este método para poder aplicarlo a los niños de la isla de San Andrés, también como conseguir el material y los libros.

    Mil gracias

  • Escrito por Martha torres | 04/04/2012 17:56
    hola soy licenciada en basica primaria,y me interesa saber como puedo conseguir los libros y la metodologia para trabajar el metodo singapur Gracias

  • Escrito por francisco figueroa turcios | 02/04/2012 08:35
    Como comunicador Social-Periodista me interesa conocer detalles de este importante metodo.

  • Escrito por Ana luz Orozco Torrente | 02/04/2012 08:32
    hola soy licenciada en basica primaria, quiero tener el metodo singapur, pues mis estudiantes estan desmotivado por no saber matematica, me interesa saber mas sobre este metodo para aplicarlo.


  • Escrito por Jorge Eliecer Bautista Rodriguez | 02/04/2012 08:32
    Pueden obsequiarme libros donde poder estudiar este maravilloso metodo. A mi e amil por favor. Gracias.

    Cucuta, Colombia. Soy docente

  • Escrito por Yanira Dìaz Dìaz | 29/03/2012 22:47
    Hola, soy licenciada en matemàticas y me interesa el material y la metodologìa de este mètodo pues siento que mis estudiantes estàn desmotivados y siempre busco alternativas de motivaciòn. Gracias

  • Escrito por Maritza Galvis | 29/03/2012 22:46
    excelente este método como herramienta de aprendizaje para los estudiantes de primaria.

  • Escrito por elizabeth Vázquez gutiérrez | 19/03/2012 08:53
    Vivo en Puebla Pue. En que libreria puedo encontrar los Libros "Pensar sin Limites" para preescolar y primaria.
    Gracias.

  • Escrito por gisella | 16/03/2012 09:59
    hola tengo una hija en pre-kinder va a comenzar a trabajar con el metodo singapur quisiera capacitarme o comprar un libro para ayudarla y reforzar en casa ojala me puedan ayudar gracias.


  • Escrito por Eva Estrella | 14/02/2012 17:13
    soy mamá de un niño que actualmente cursa el tercer año de primaria, me interesa saber como puedo conseguir los libros para apoyar a mi hijo en casa, vivo en Guadalajara, Jalisco.

  • Escrito por brenda | 07/02/2012 08:40
    me parece muy bien a mi mi maestra me enseño los 10 pasos a seguir para resolver de la mejor manera un problema :)

  • Escrito por .janet | 09/01/2012 08:37
    me paraece muy entretenido poder enseñar a nuestros hijos de manera diferente y didactica...soy de tocopilla y quisiera saber donde comprarlos libros tengo una hija en 2° y un hijo en 3° basico...

  • Escrito por ester arejula | 02/01/2012 08:47
    Hola quisiera contar que este metodo es genial tengo un niño de 7 años en 2º al principio nos costo a todos adaptarnos , al final el termino enseñandome a mi , logro aprender a multiplicar y dividir sin ninguna complicacion , ojala todas las escuela pudieran tener el metodo singapur porque a nuestros niños no les costaria tanto aprender matematicas ademas es super entretenido.

  • Escrito por Susana | 26/12/2011 09:13
    Hola, soy profesora de educación media y trabajo tambien en educación básica..me encanto la propuesta quisiera saber de capacitaciones, sus costos, y a si mismo el valor y lugar donde adquirir los libros...soy de la septima región...agradezco cualquier referencia .

  • Escrito por Catalina Subiabre Díaz | 12/12/2011 09:06
    Quisiera saber si se pueden comprar estos textos...dónde??? y valores????
    Atte. Catalina...

  • Escrito por Verónica | 28/11/2011 08:40
    hola, realizan capacitaciones y cuál es su costo?
    gracias

  • Escrito por liliana | 04/11/2011 14:51
    hola me gustaria saber si este metodo de enseñanza , es posible que una sencilla madre
    no siendo maestra puede aplicarlo en su hogar con sus hijos y si es asi , como los compro,
    gracias


  • Escrito por francia marchant vergara | 24/10/2011 11:40
    me interesa saber más del tema, como puedo conseguir los ejemplares tomando en cuenta que mis alumnos este año pasan a tercero,¿ es posible retomar o adaptar las estrategias?


  • Escrito por carola | 18/10/2011 08:42
    Me interesa muchísimo una capacitación,¿ Cómo puedo acceder a una?

  • Escrito por Denisse Lobo | 12/10/2011 09:31
    Hola, soy profesora de ingles y me interesa si esta disponible este material en ingles y como puedo acceder a el.

  • Escrito por daniela | 13/09/2011 17:19
    hola me interesan muchisimo los textos y el material en si,
    soy estudiantes de psicopedagogia y seria de gran ayuda.
    espero pronta respuesta muchas gracias.

  • Escrito por Elsa | 23/08/2011 11:49
    Me interesan los textos. ¿cómo accedo a ellos?

  • Escrito por ximena | 23/08/2011 08:43
    Cómo puedo adquirir ciertos textos,digo ésto porque soy profesora diferencial y sirven hasta cierto nivel,esperando respuesta,muchas gracias desde ya.



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)