Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Cómo mejorar el TLC entre Chile y Corea: más productos agropecuarios y tramitación más simple

11 junio 2010

En la mesa redonda sobre los escenarios futuros tras el terremoto, realizado en la UGM, el embajador de Corea en Chile, Yim Chang Soon, explicó que se debe hacer un upgrade al Tratado de Libre Comercio que ambas naciones firmaron hace ya seis años. Asimismo se refirió a los estrechos lazos que los unen desde 1962, año en que se establecieron las relaciones diplomáticas

En la mesa redonda sobre los escenarios futuros tras el terremoto, realizada en la UGM, el embajador de Corea en Chile, Yim Chang Soon, explicó que se debe hacer un upgrade al Tratado de Libre Comercio que ambas naciones firmaron hace ya seis años. Asimismo se refirió a los estrechos lazos que los unen desde 1962, año en que se establecieron las relaciones diplomáticas.

 

Según el embajador surcoreano, se busca hacer un upgrade al TLC entre Chile y Corea, agregando más productos agropecuarios y facilitando la tramitación fitosanitaria. "Así se exportarán más productos chilenos a Corea", concluyó Yim Chang Soon.

 

> Revise la presentación completa del embajador en la Universidad Gabriela Mistral.

 

Asimismo, revise el video donde el portavoz surcoreano explica cómo mejorar el TLC (2 minutos). Si no puede verlo, pinche acá

 


Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico