Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Cantón: Feria china de exportación e importación

22 febrero 2009

La Feria de Cantón es uno de los eventos más importantes en el mundo de los negocios, ya que cuenta con gran asistencia y el mayor volumen de intercambio comercial de este tipo de encuentros en China. Además, por primera vez, la muestra dará la posibilidad a empresarios chilenos de mostrar su producción local, junto a otras potencias exportadoras a nivel mundial. La muestra se llevará a cabo desde el 15 hasta el 19 de abril en el Complejo Pazhou, Ciudad de Guangzhou (Cantón), al sur del país asiático.

La Feria de Cantón es uno de los eventos mas importantes en el mundo de los negocios, ya que cuenta con gran asistencia  y el mayor volumen de intercambio de este tipo de encuentros en China. Además, por primera vez, la muestra dará la posibilidad a empresarios chilenos de mostrar su producción local, junto a otras potencias exportadoras a nivel mundial. La muestra se llevará a cabo desde el 15 hasta el 19 de abril en el Complejo Pazhou, Ciudad de Guangzhou (Cantón), al sur del país asiático..
 
La 105ª versión de esta feria exhibirá más de 150 mil tipos de productos. Atenderá más de 200.000 personas de 210 países, entre los que destacan 48 delegaciones de comercio, instituciones de investigación científica, empresas con inversión exterior, empresas con inversión enteramente exterior, empresas privadas, entre otras, que se destacan por su buena credibilidad y capacidad financiera.
 

Asia Reps es la entidad encargada de realizar los contactos comerciales, promueve eventos y ferias para facilitar las relaciones comerciales y organizarán el stand de Chile en la muestra. Según esta entidad, para exponer en la feria hay que ser fabricante o comerciante de productos o servicios chilenos. Las tarifas de los espacios para exponer varían desde los 2.250 a 22.500 yuanes (meneda china) el metro cuadrado, equivalentes a 200 mil y dos millones de pesos, respectivamente.

 
Además de la forma tradicional de las negociaciones, también se celebra la Feria online en donde el comprador envía la forma de contacto, luego deja el propósito de su compra, y los proveedores toman la iniciativa de ponerse en contacto con el cliente para negociar el comercio.
 
La Feria de Cantón es la muestra con mayor trayectoria a nivel internacional desde 1957. Se realiza dos veces al año, bajo los nombres de Feria de Primavera (Abril) y Feria de Otoño (Octubre). Tiene nivel internacional y en su última versión participarán 54 mil stands de exposición, repartidos en una superficie de 18.000 metros cuadrados.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico