Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Hay un prejuicio popular que nos condiciona a pensar que los productos chinos son de dudosa calidad. Pero ¿qué pasaría si en vez de juguetes o ropa, el "objeto de compra" fuera un auto? Cuando hablamos de automóviles chinos y sus símiles del resto del mundo, la diferencia de precio ya no es de algunos pesos, sino de varios millones. Tentados por la oferta, que desde hace meses está disponible en nuestro país, nos propusimos investigar cada uno los modelos ofrecidos en el mercado nacional y así derribar o confirmar el mito del “made in China”. Y nuestros invitados de hoy son los cada día más populares Chery.

El pasado 1 de septiembre fue un día especial. Aquella mañana dos chilenos compraron las primeras unidades de Chery IQ y Chery Tiggo, automóviles del tipo Citycar y SUV, respectivamente, de la empresa china Chery que de la mano de SK Bergé -el mismo importador de Chrysler y SsangYong- son ofrecidos en 14 puntos de venta entre Antofagasta y Puerto Montt.

Probablemente esos osados consumidores tuvieron que dar explicaciones por esta decisión cuando llegaron a sus casas. Sin embargo, y a pesar de los prejuicios que abundan al notar su procedencia china en los avisos económicos, al verlos en vivo la situación cambia. De diseño y terminaciones agradables a la vista y de un precio más que amistoso al bolsillo, estos trotamundos chinos tientan a cualquiera. Prueba de ello es la masiva recepción que han tenido en Chile, a sólo meses de su lanzamiento. “Se superaron todas las expectativas con la venta de 380 unidades en el período septiembre – octubre. Ahora haremos una evaluación de las ventas, pero de antemano esperamos incorporar cinco modelos más durante 2008”, comentó a nuestro portal Mauricio Carrasco, Jefe de Ventas de Hernández Motores.

El Chery IQ está disponible en dos versiones de 800 cc a $3.690.000 y un rendimiento en carretera de 24 kilómetros por litro y de 1100 cc a $3.990.000 y con 20 km/l. En su interior cuenta con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema “one touch” y cierre central con comando a distancia. Exteriormente está equipado con colores vivos, neblineros, parachoques del tono de la carrocería y spoiler trasero, lo que en su conjunto le otorga un look muy juvenil. En cuanto a la seguridad, destacan la jaula de protección en la zona del habitáculo y su parachoques con sistema de absorción de impactos. Y, como guinda de la torta, el IQ cuenta con una práctica alarma luminosa contra robo con bloqueo de motor.

Por su parte, el Chery Tiggo, cuenta con un moderno motor de 2.0 litros y 123 caballos de fuerza, con un precio de $8.990.000. De diseño imponente y moderno, destacan entre sus prestaciones el aire acondicionado, alzavidrios con sistema 'one touch', volante regulable en altura, apertura desde el interior de la tapa de bencina, radio con cargador de seis discos compactos, comando interior eléctrico de los espejos retrovisores y calefactor de asientos, llantas de aleación, neblineros delanteros y traseros, además de otros detalles que lo convierten en una buena opción de compra.

Si no lo había notado, pero en este segundo se encuentra con la boca abierta, le contamos que ambos modelos aprobaron las exigentes pruebas del  Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del Ministerio de Transporte y cuentan con una garantía de 2 años 0 50 mil kilómetros. Con respecto a los repuestos, el sistema suele ser muy rápido, como lo confirma Cristián Barroilhet, Gerente Genereal de Chery Motors Chile: "constantemente estamos haciendo pedidos y tenemos implementado un servicio Express –vía aérea- con la fábrica en China, que nos permite tener repuestos dentro de los 7 días desde la solicitud".

Pero como nada es perfecto, los clientes del primer embarque se quejaron de la existencia de los típicos “detalles”, como puertas duras y problemas con la guantera. Lo encargados se excusaron, asegurando que se debió a la  ansiedad de los distribuidores y que a partir del segundo embarque se fueron corrigiendo.

El tema ya está instalado y en sus manos queda el darse un paseo por las diversas automotoras nacionales para conocer a estos modelos, porque junto con los Chery llegó el verano y el tirarse a la piscina ya tentó a más de alguno.













    Comentarios publicados



  • Escrito por jesus | 14/07/2014 18:07
    Quiero comprar la minivan Q22 de Chery y quiero comentarios, gracias

  • Escrito por milton | 30/05/2014 15:27
    Resuelto.... . El pitido es que esta indicando que hay que llevarlo al service oficial, ver que viene por defecto de fabrica a los 5000 km. En el manual del auto dice como resetearlo y como programar para que vuelva a sonar (recordar) que hay que hacer el service. A mi me estava volviendo loco hasta que leyendo el manual encontré eso. Lo programe desde los botones SEL y TRIP y listo. Es un poco engorroso pero se puede 

  • Escrito por milton | 30/05/2014 11:55
    Ya tengo la solución... se trata de notificación para realizar service, supuestamente esto lo deben ir configurando cada vez que se hace un service para que suene al momento que corresponda el próximo... en service al no configurar nuevo kilómetroje suena... en el manual del coche explica como configurar nueva alerta... buena suerte

  • Escrito por milton | 30/05/2014 11:23
    Hola ... consulto por lo mismo que Marcela, tengo un chery QQ y me hace un pitido por atrás del tablero ... el cinturón lo llevo abrochado. Llame al taller donde realizó el service y no tienen idea, el coche tiene solo 11 mil kilómetros y esto me sucede hace tres dias. y alguien sabe algo agradezco la información

    Gracias

  • Escrito por roberto | 14/05/2014 15:33
    tengo el chery A1 nice como se lo conoce en ecuador, en chile tiene otro nombre, el carro me encanta si tube problemas al comienzo me molesto la bomba de agua a los 2 años, la tapa del radiador se me daños a los 2 meses los cables de bujia se dañaron exactamente a los 2 años, reo que muy poco tiempo de vida en comparacion con otras marcas, pero he viajado bastante, una vez rumbo a cuenca me subio la temperatura pero es entendible la via Cuenca Molleturo es solo cuesta mucho para un auto 1,3 pero lo deje descansar y segui el viaje lo importante es que me llevo y me regreso, lo que si me quejo es el costo de los repuestos en Ecuador son muy caros parecen que son para auto de lujo deberian observar mejor eso de los precios.
    en fin en concepto general el carrito me ha servido bastante igual sigo a veces con el miedo que se me dañe jajajaja. pero en fin no me quejo


  • Escrito por juan carlos Martinez | 23/04/2014 12:33
    Soy de santiago de Chile, en el 2012 compre un chery tiggo con alguna desconfianza pero debo decirles que el auto salio excelente he viajado por el sur de Chile en el y cero problemas ni ruidos, ya tiene 30000 kilometros a diferencia de un suzuki ignis que tuve desde cero kilómetro la caja de cambio me fallo a los 20000, bueno cuestion de suerte y detalles.......pero feliz con mi tiggo....un abrazo y saludos a todos.

  • Escrito por VERONICA SEGOVIA VERA | 12/03/2014 07:47
    PORFI, COMO DESCONECTO ALARMA DE AUTO CHERY I Q DESCONFIGURADA, CAMBIE LA BATERIA. SUENA TODO EL TIEMPO Y NI SIQUIERA PUEDO LLEVARLO A UNA TALLER, PORQUE NO ENCIENDE.


    MUCHAS GRACIAS

  • Escrito por hortencia serrano vivanque | 19/11/2013 01:32
    Necesitamos el repuesto de sensor de golpe, para una van que se compro en B/quilla.

  • Escrito por alejandro urgelles | 14/10/2013 07:16
    buenas tardes, pienso comprar un chery orinoco, ya que es bastante accesible al bolsillo y tiene muy bellos acabados tanto por fuera como por la parte interna,hay que dar oportunidad a las nuevas economías y marcas innovadoras del mercado para que vayan poco a poco consolidándose. saludos desde venezuela

  • Escrito por MARCELA | 14/10/2013 07:16
    Yo tengo un Chery QQ Light comprado 0 km en julio 2012. Tiene casi 4000 km y hasta ahora todo excelente. Aún está en garantía y me dijeron q recién a los 5000 le tengo q hacer el 1er service en la concesionaria donde lo compré para no perder la garantía. Para mi: excelente TODO. Es mi 1er auto, aprendí a manejar con él practicamente. Y no tengo más que LOAS para este autito. Lo que no se qué significa es un sonido tipo alarma que a veces me hace, como un pitido cuando estoy manejando, como si durante cierto trayecto de mi andar por zona urbana, me estuviere avisando "de pronto" "algo" y aún no se qué es (ya q llevo el cinturón puesto). Si alguno sabe qué significa ese pitido o alarma q a veces suena y me lo puede decir, q me envíe un mail y me lo comente, si sabe bien a qué se debe eso q hace. Gracias, Marcela

  • Escrito por marlon | 23/09/2013 07:25
    yo tube un chery iq en chile es un auto economico pero inestable repuestos caros y desechable es mas conveniente esperar en el tiempo y comprar algo mucho mejor como toyota o hiunday riquisimos amplios y confortables espero q sean obedientes el tiempo les dara la razon.

  • Escrito por Marcelo | 23/09/2013 07:25
    Tengo un Chevy Van pass de pasajeros he viajado a la sierra desde Guayaquil- quito- ibarra- tulcan si bien el carro no sube la cordillera a velocidad pero lo hace a una velocidad constante hay que considerar que el motor el 1.3, llegamos a ipaiales y a las Lajas ojo hasta la iglesia!! ya que tranportamos a personas mayores.
    Todo vehiculo necesita de un mantenimiento chino, americano, japones uno debe darle el cuidado necesario para que todo este ok
    Para mi ha sido un carro excelente va por los 71.000 Km y no ha molestado para nada. Ah por si no lo sabian la chevrolet N200 y N300 son CHINAS .

  • Escrito por Ariel Aburto | 21/08/2013 09:02
    Soy de Chile, vivo en Santiago tengo un Chery Iq 1.1 y es 2009, lo compre de segunda mano, con 35.000 kms y me anda perfec-to!, económico, y rápido le eh sacado 165 km x hora en carretera y como si nada, lo único que eh hecho fue ponerle filtro cónico, y quedo mejor aún, he ido al litoral central dos veces, y ahora al Cajón del Maipo y CERO problema, encuentro que es cosa de suerte de fabricación creo yo, porque a mi ningún problema, mi padre tenia un chery tiggo y tambien ceeeroo problema, tengo muy buena referencia y experiencia de Chery, saludos a todos :D

  • Escrito por Sunky Ng chang venezuela | 18/07/2013 08:57
    Desdes mi país Venezuela ya llevo 4 meses si respuesta de la corona pinon sobre la gafaría si ninguna respuesta sobre el respuesto yo vivo de mi trabajo de transporte todo los día paso sin respuesta dice el mismo cuento ya bien el respuesto Mi carro es una vanmodelo h5 Chery uno es padre de familia ahorra yo sin poder trabaja si llevar los Pagos de los gasto la garatia será que no quiere responder la garatia en venezuela hay mucho carro Orinoco arauca trigo de ello si le responde los respuesto porque todo que lo tiene son militares del gobierno bolivariano porgue no soy militar no me responde fustruacion sin poder trabajo espero que en otro países latino no este pasado este poblema la denuncia esta indepabis el la radio en mi país falta de seriedad hacia los ahorro del pueblo pagado los giros del banco quien mi país no hay profecional en la materia defete a pueblo soy venezolano con honor pero eso no se hace a pueblo quiere trabajar se burla de los ciudadano me gustaría se nuestro presidente maduro sabe. Lo que esta pasado con su ciudadano ya voy para 5 meses si trabajar lo que pide es cuidado respecto a nuestro esfuerzo nuestro ahorro ilusiones los sueños se brulado espero que la defensora del pueblo saga la cara por los ciudadano venezolanos las esperanza dios verán el daño que están haciendo la burla gente toda Venezuela los primero son los cosecionario de vehículo que se hace el loco para no cumplir la garatia el carro es cómodo lo malo no hay respuesto en mi país porgue no hay dólar para trael el respuesto dios ilumines a mi país ninguna marca hay respuesto ni Toyota Ford cherloret solo robo de vehículo por falta de respuesto eso hace hace daño a otra familia los robo de carro en Venezuela 358 carro a nivel nacional espero que en otro países se cumpla la garatia 3 anos muestra de que hay ley


  • Escrito por javier vargas | 18/07/2013 08:46
    Pues en mi caso compre una chery s22 van pass en noviembre de 2011 y solo he tenido que invertir en el mantenimiento preventivo, pues el carro me ha respondido excelentemente, desde que lo compre le hice la adaptacion a gas de 5ta generacion y en terminos generales el vehiculo me ha respondido muy bien, siempre lo utilizo con el aire acondicionado encendido y la unica queja es quizas el cierre de las puertas que no es muy suave. el año pasado estuve viajando con 7 pasajeros desde Cali Colombia por Quito - Guayaquil - Salinas - Manta - Esmeraldas - cali y quede muy contento con la respuesta de mi vehiculo. y pues no le puedo exigir mas a un vehiculo de tan bajo costo.

  • Escrito por ronald joseph alava alvear | 24/06/2013 08:47
    LA VERDAD YO ESTOY VENDIENDO UN HYUNDAI ACCENT DEL 2009 PARA COMPRARME UN CHERY PRACTIVAN DE 11 PASAJEROS PERO CON LO QUE HE LEIDO YA ME PUSIERON A PENSAR, COMO PUEDEN ENGAÑAR A LA GENTE DE ESTA MANERA DEBERIA HABER UN MINISTERIO DE PROTECCION AL CONSUMIDOR PARA QUE VEAN QUE ESTEN VENDIENDO CARROS DE MALA CALIDAD EN CADA PAIS SOY DE GUAYAQUIL

  • Escrito por jesus valencia | 18/06/2013 12:19
    amigos tengo un chery A1 conocido como arauca en mi pais (venezuela) y es un carrazo en cuanto confort, seguridad y equipamiento excelente, muy buen desempeño en carretera y ciudad economico en combustible etc super contento con este carro y ya eh tenido varios antes como spark, aveo y terios y me quedo con el chery arauca sin duda excelente relacion precio valor aparte de su bello y bien logrado diseño, la unica queja que tengo del carro es por los cauchos que trae de fabrica que no son malo ojo (son unos GT champiro) de muy buena calidad pero lamentablemente en nuestro pais (venezuela) las carreteras y calles estan en un estado de destruccion total y hay que estar pendiente de no caer en huecos a altas veocidades por que los cauchos se rompen, es la unica queja de lo contrario satisfecho 1000% tengo 8 meses con mi carro y tiene 20mil km de recorrido y aun se siente como el primer dia asi que no estoy deacuerdo con muchos de los troll que estan en este foro solo para sabotear y desprestigiar

  • Escrito por Sunky Ng chang | 23/05/2013 09:41
    Yo dengo h5 la agencia me dice que la garantía era 3ano 60mil km ahorra seme daño corona pinon de carro dengo dos meses si trabaja donde el señor daréis el gerente del taller solo se burla de la gente ok las pieza son japonés porgue no responder con gente con capacidad indepavi fui me dejado el caso cocinado mi ahorro fuero una burla donde esta el respecto a los ahorro de uno yo compre el carro chino por la razón que no hay carro en el país todo piden vacuna Toyota pidió 50 millones por corola para entrega en dos meses mas que dengo que pagar los interses del banco solo quiero que hay respuesta d los respuesto Colombia un amigo tenía un Chery tiggo 2007 lo tiene poreso tuve confianza el carro ya densa 5 ano con el

  • Escrito por walter | 30/04/2013 11:51
    Hola, tengo un sherry QQ desde diciembre del año 2012, sinceramente
    Me hubiera comprado un mejor auto, sinembargo no tuve más dinero para hacerlo, siento
    Que son muy delicados, el alternador no se puede mojar se descontrola, y me descarga
    La bateria, cuando estaba mas nuevo la agencia me lo cambio, comparando todo
    Las piezas son mas baratas que los demás autos, antes tenía mot
    Yo no me engaño se que nunca lo podré vender, pero he aprendido mecánica
    Por estar llevandolo al mecánico, a pesar de todo me queda de experiencia
    Y si Dios me ayuda me comprare un Toyota Haschback, auque esten caros,
    Que podemos hacer solo seguir con tú Sherry QQ hasta que uno diga basta y abordar
    Bus. Saludos

  • Escrito por Gary Serrano | 15/04/2013 11:41
    Soy de Guayquil ecuador, no compren carros chinos yo tengo una chery practivan (furgoneta) y el motor calineta , no me sirve el aire A/c no hya repustos, los amortiguadores no sirven, supeustamente es para 7 pasajeros pero al subir la cordillera de los andes en ese auto tube que bajr a las personas para que me empujen ya que el carro no tinene potencia. y la diferencia en costo al chevrolet es del 10% muy pco para una carro japones

  • Escrito por Andrea Porfiada | 25/03/2013 12:04
    Por favor no se compren un chery, es cierto que lo compré con dos años de uso, a casi precio de nuevo, porque me faltaban algunas lucas y me tentó el equipamiento, y la verdad me gusta, pero lo he pasado pesimo, desde que lo compré hace casi dos meses, ha pasado al menos una vez a la semana en el taller, y lo que ahorré, ya gasté el doble. embrague malo, pastillas de freno de arena no duran nada, pierde aceite por no se donde, se toma el agua de una.... es un fraude, es sólo la pinta, porque no funciona, no rinde mas de 10 kms por litro en ciudad-carretera.... que pena, me tiene al borde de la depresion. y sin ahorros. Lo compré por necesidad, y me tiene peor que antes. No compren más autos chinos. Sé que algunos ha ntenid ola suerte de que les han salido buenos, pero no es mi caso, lamentablemente, pésima calidad el auto. Las piezas y partes son de mala calidad, aun no tiene 39 mil kms y ya se le ha cambiad ocasi todo, además, por qué no decirlo, no existen los mecanicos que no sean chantas, ellos tienen el 50% de que la cuestion no se arregle. son todos pencas.

  • Escrito por Héctor Galindo PACHECO | 18/03/2013 12:08
    NECESITO UN REPUESTO CODIGO T11-5010011-DY, es un panel que se encuentra debajo del piso del baul y se ve cuando abris el porton.

  • Escrito por jorge | 08/03/2013 11:15
    me gustaria saber si los mismos comentarios negativos son para los JAC que son autos chinos.

  • Escrito por milagros rodriques vera | 07/02/2013 07:46
    gracias por los comentarios de los carros chinos la verdad es que tenia mucha intencion en comprarlo por lo economico ,pero lo barato sale caro ahorrare mas para hacer una buena compra gracias alas personas por comentar lo sucedido y que otras personas no seamos engañadas yodo lo chino me dijeron que era un engaño.como nuestras autoridades que hacen?


  • Escrito por Dulce borges | 05/12/2012 07:22
    Hola a todos al fin pude sacar mi chery orinoco y apenas a la semana ya no me prendia. En el concesionario me dijeron que era la bateria y la cambiaron. Luego al mes empezo con una vivracion extraña y se recalentaba el carro. Me dejo accidentada en plena cola para caracas. Tuve que pagar la grua de regreso que me saco los ojos ademas de las burlas de la gente quienes me decian que eso me pasaba por comprar un carro chino. Despues de ese incidente reclame en el concesionario quienes me dieron un carro orinoco nuevo en garantia porque sl parecer el que tenia se le habia roto el alternador. A las 3 semanas del carro y que nuevo se le quemaron las luces de retroceso y el aire acondicionado no prende. QUE DESASTRE Y ENGAÑO!! JAMAS SE COMPREN UN CHERY O LO LAMENTARAN MUCHO!!

  • Escrito por Ernesto | 29/10/2012 15:35
    Ver como es este coche en VENEZUELA http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/09/comprar-carros-chery.html

  • Escrito por Daniel de salta | 25/10/2012 08:22
    Porfavor soy de argentina, salta capital.
    Aqui llego hace meses la concesionaria chery con el modelo QQ light 5p a simple vista hermosos la recomendacion de todos al ser importados es q no hallare nunca repuestos pero me dijeron q el servicio posventa esta en construccion y q en Argentina ya esta asentada a marca chery mmm es economico y como dije a simple vista son impresionantes pero... Alguien tiene uno o alguien xfavor podria aportar datos xfavooooor, estoy ahi de comprarlo mmm

  • Escrito por Alejandro A. | 23/10/2012 14:48
    Hola, interesante el comentario que expuso Daniel el 22/08/2012, ya que es preocupante que no aprobaran los controles de seguridad.....
    Hoy estuve cotizando un Chery Tiggo, tiene muy buenas características y Full Equipo!!!!!! $6.990.000.- , otros de esta categoría están desde los $8.000.000.- aprox. Da que pensar y tomar buena decisión.


  • Escrito por antonio jaramillo | 16/10/2012 08:35
    estoy gestionando la compra del nuevo modelo CHERY nice comfort que ofrecen en Colombia al precio $23.990.000, completamente equipado,con el respaldo de la HYUNDAI,quiero averiguar por la calidad del motor,porque a simple vista es una maravilla.gracias,espero comentarios e gente seria.

  • Escrito por Daniela | 16/10/2012 08:35
    Hola...me quiero comprar un Chery Fulwin deportivo...alguien por favor me podría ayudar con algunos consejos de comprarlo o no??? Muchas gracias me ayudarían mucho a tomar una buena decisión.

  • Escrito por Pilar | 22/08/2012 13:17
    Solo por problemas de lucas, me decidí por un Chery IQ, 1100. Si bien es cierto, tuve algunos pequeños inconvenientes, nada serio hasta ahora. En el último servicio detecté una pequeña gota de aceite y me dijeron que se habían roto los bujes de no se qué. Como estaba en garantía me los iban a cambiar, pero no habían y era necesario esperar un par de semanas para conseguir el repuesto. Dos semanas mas tarde, aún no los conseguían y ese mismo día expiraba mi garántía. AL OTRO DIA, SE LOS JURO, AL OTRO DIA, se trabó el vidrio del lado del conductor y ya no subió nunca más, me quemó todas las luces, se las cambié y me las volvió a quemar. Obviamente el servicio no me responde por nada porque ya pasó la garantía, ni siquiera por los bujes que se suponía me iban a cambiar. Ya resignada, y determinado que el problema de las luces era por una falla de la caja reguladora, quise comprar el repuesto, adivienen: NO HAY...es necesario comprar el generador completo que vale nada menos que $95.000. Tengo el auto parado y necesito como $200.000 para repararlo...y sigo pagando la cuota. NO SE COMPREN UN AUTO CHINO....


  • Escrito por eri | 22/08/2012 13:17
    chery skin malo alos 1000 primera falla frenos perdida liquido frenos por emprague mucho consumo se reparo pero bolvieron las fallas alos 14000 en lasgrantias no hasen bien su trabajo osino vean informe especial

  • Escrito por RAUL LAMAS | 22/08/2012 13:17
    hola quisiera comprarme un auto chino el chery fulwin sport , ojala pudieran darme sus comentarios porque no quiero perder las lukitas que invertire..GRACIAS!!

  • Escrito por raul lamas | 22/08/2012 13:17
    hola yo quiero comprarme un autito el chery fulwin sport ojala pudieran aconsejarme..gracias!!

  • Escrito por Daniel | 22/08/2012 13:17
    Que puedo decir, me dejo con la boca abierta el comentario que dice, "que diferencia hay entre chino, japones o koreano?" algo proveniente solamente de un ignorante.
    Por otra parte, es verdad que casi todas las empresas grande han llevado sus fabricas a China, pero tienen el control de calidad de estas grandes marcas. El asunto, no es donde son fabricados, si no la calidad que tienen sus productos, que controles y parametros utilizan.
    Por que entre otras cosas la mayoria de los coches chinos no aprovaron los controles de seguridad en USA y Mexico entre otros paises. OJO estoy hablando de controles de calidad y seguridad, no de economia, rendimiento ni lujos.

  • Escrito por raul lamas | 22/08/2012 13:17
    hola quisiera comprarme un auto chino el chery fulwin sport , ojala pudieran darme sus comentarios porque no quiero perder las lukitas que invertire..GRACIAS!!

  • Escrito por leonardo | 22/08/2012 13:17
    el auto me parece bueno pero tengo una duda la caja de cambio derrepente se me tranca pasara en todos los autos.

  • Escrito por Dario | 22/08/2012 13:17
    Me compre un chery IQ con 55mil km lo lleve de vacaciones al sur a te muco y lo saque a todos lado y con cualquier peso y ningún problema y en carretera me dio como 18 km por litro se porto como un 4x4 en los caminos de ripio en los campos y no me dejo tirado en ningún lado lo recomiendo y todavía lo tengo para darle otro paseito para mis nuevas vacaciones de verano ..compre se un auto chino recomendable cien por ciento ....y son muy completos..

  • Escrito por diana | 22/08/2012 13:17
    hola estoy interesada en comprar la camioneta tiggo, pero realmente tengo muchas dudas, hay variedad de comentarios buenos y malos. quiero tener mayor referencia sobre este auto para tomar la decisión correcta.

    agradezco su colaboración

  • Escrito por miguel angel | 22/08/2012 13:17
    estimado, sinceramente el servicio tecnico es un asco... dado que los autos son nuevos.. no tienen idea. de como reparar ni tampoco hay mucha gama de repuesto, por lo mismo. ocurre siempre lo mismo cuando llegan marcas nuevas a nuestro pais.
    sinceramente, tenemos un mal concepto de las cosas.... yo mi chery face lo hago sumbar...
    ando por todos lados lo unico que me ha pasado que vino de fabrica es que no subia el seguro en una puerta, los tipos de chery se suponen que la arreglaron, pero al final lo resolvi yo.... solo es un mal ajuste. bueno tambien se me quemo una luz baja, es un show cambiarla pero en fin....
    son autos pequeños, y claro que hay dificultad para trabajar en ellos,, debemos pensar que son autos de ciudad.... son autos futuristas,.... son autos que se adaptan a necesidades basicas, por ejemeplo a mi se me rompio el protector inferior que es de plastico.... ufff ni me di cuenta pero por que ... `por que estamos mal acostumbrados a meter el auto hasta al final.... y cunetearlos jajajajajaa.
    pero bueno al menos a mi mi auto no me ha dado ningun problema. lo he probado a full... en carretera y tierra... y es genial..
    les comento que chery es fabricante de los respuestado de hyundai y otras marcas????? entonces no creo que debamos de temer,, solo esperar que comiencen a llegar de forma mas masiva los repuestos.
    yo al menos cambie ampoyetas y filtros en un lugar no autorizado y sin ningun problema.

    les comento el caso de un amigo,, el mismo auto,, y ha tenido problemas de amortiguadores a los 80 mil,,, el me dice que el auto es un cacho... pero analicemos... el revento un amortiguador original, luego compro alternativos, no duraron,,, luego compro de nuevo... no paso nada,,, y bueno fue a un concesionario donde le dijeron que no tenian ese repuesto que hay que encargarlo... se demoraron mas de dos semanas.... pero en fin llegaron, ahora le pregunto si ha tenido problemas me dice que no... que esta como nuevo... entonces claro que es problema hacer las cosas que no debemos... en los autos. debemos interiorizarnos un poco mas.
    tambien escuche el tema de la caja de cambio.... pero es logico,, he intentado hacer hasta maniobras en mi chery y no me resulta, por que son autos de paseo urbano,, entonces si paso violentamente cambio de segunda a tercera,,, me ha pasado... el auto no me deja,,, por el exceso de revoluciones.... la bajo un poco y todo bien... jajajajajaj

    bueno un saludos amigos... pero no hay nada que temer,,, antes las personas deseaban una Vajilla china por que venia de lejos y era casi imposible conseguir algo de esos lugares, pero si se dan cuenta la bajilla china son frajiles,, por que??? por que los chinos tienen delicadeza hjajajajajajajajajaja (tonterias)

    bueno en fin,,,, amigos les digo que no hay nada que temer con un auto urbano completo como el chery face.... debemos entender si ponemos un chery a subir cerro,,., quedara suelto y en malas condiciones.... no es el caso de una 4x4....

    tambien les digo,, que las marcas gringas solo venden su marca mas que el producto, por que el ensamblado en gringo... pero sus repuestos son todos hecho en china...india pero menos en USA:

    saludos.

  • Escrito por Ronald Castillo | 22/08/2012 13:17
    Hola yo tengo un face glx 2011... el auto tiene menos de 2 años y ya lo tengo con 70.000 kms... y la verdad es a toda prueba, funciona extraordinario incluso en terrenos malos como caminos de tierra y ripio... mi suegra tiene un iq 1100 hace 5 años y tampoco nunca le ha dado ningun problema... yo creo que el tema tambien va en suerte, mi suegro tenia un ford focus y lo cambio a los 1000 km porque el auto resulto ser un cacho, puros problemas con la caja de cambio, el computador, sistema electrico, etc etc... como todo en la vida es cuestion de cuidados y suerte, ahora yo quiero cambiar mi face por el fulwin no porque no este contento con el auto (todo lo contrario, insisto es a toda prueba) sino porque quiero un sedan...

  • Escrito por Carlos Tamayo | 22/08/2012 13:17
    Ufff andar con un chery IQ es comprarle un auto a satanas y que en cualquier momento choques porque no responde el freno y mas encima es puro plastico yo tuve uno que yo creo que fue mandado a hacer en el mismo infierno, pesimo auto se paraba sin ninguna razon a los 6 meses de comprado sin siquiera pasar los 5000 km para llevarlo a la revision, lo tuve q llevar antes al taller a los 4000 km porque ya me fallaba el freno, corria aceite se paraba el motor sin razon alguna y etc... lo tuve que llevar como 4 veces al taller en tan solo 3 semanas por distintos problemas, asi que por suerte Dios me ayudo y se vendio el auto.

    Ahora compre un jac j2 y nada que decir es ecelente economico lindas terminacion aunque plasticas interiormente pero al fin al cabo lindas deportivas no puedo esperar mas de un auto chino economico, pero en cuanto a terminaciones exteriores muy buenas latas me chocaron justo a la semana de comprado, en el faldero donde esta la rueda delantera del copiloto, pero el auto resistio mucho para el choque tan fuerte solo se hundio un poquito el problema mayor que tuvo fue que no se podia abrir la puerta porque topaba con el hundimiento de el faldero delantero pero si uno lo miraba el auto no se veia ningun descuadre a menos que te pusieras fijo a verlo, asi que lo recomiendo a ojos cerrados.

  • Escrito por victor | 22/08/2012 13:17
    les recomuendo al 100% ... tengo un chery por mas de 2 años y asta ahora no e tenido problemas

  • Escrito por alvarez | 22/08/2012 13:17
    hola yo me compre un chery iq ase 20 dias atras y avenido dos veses al nallar auto me gastas mas que el for explore no se que haser

  • Escrito por Lorena Perez De castro | 13/04/2012 11:55
    Señores Chery

    Aún sigo con mi auto en el taller desde enero a la fecha ya que llegaron algunos de los repuestos por lo tanto todavía estoy sin auto esto no tiene nombre y es una falta de respeto ,todo aquellos que se compren esta marca piensen lo antes ya si tienen un accidente como el mio se quedaran sin auto por mucho tiempo hace mas de dos meses sin AUTO

  • Escrito por Andrea Arriagada Monsalve | 03/04/2012 07:18
    Hola yo tengo uno hace 2 años y no he tenido ni un solo problema mi modelo es IQ 1100.y solo puedo decir que estoy muy contenta con este modelito, es bonito,moderno completo... y me encanta. yo lo recomiendo 100%.

  • Escrito por Lorena Pérez De Castro | 26/03/2012 08:01
    Estoy muy molesta con la marca de CHERY sobre todo el modelo de mi auto IQ hace poco tiempo comente que tube un accidente el 26 enero de este año y aún no tengo respuesta A LA FECHA sigo sin ninguna solución ,ya que no hay repuesto en CHILE señores que lastima que traigan autos baratos pero la verdad es que lo barato cuesta caro les recomiendo no comprar esta marca ya que la posventa es muy mala son autos descechables a parecer me vere en la obligación de hacer reclamos a autoridades .

  • Escrito por Fernando | 08/03/2012 16:42
    La verdad creo que quien no investiga lo que compra no sabe lo va a tener yo investigue sobre la marca chery por muchos paises y son contados los inconveninetes ah y quien no ha pasado por alguno eso es normal yo compre uno hace 2 meses QQ613 en Ecuador y la verdad he dejado a varios con los la boca abierta al ver el auto que tengo ya que tiene aros de aluminio vidrios electricos neblineros retrovisores electricos y radio USB full equipo y comparando con precios de chevrolet nissan, reanult y otras este auto supera todas la espectativas si no digamen cuanto cuesta un auto con todos esos implementos un ojo de la cara y la mayoroia de autos de esas marcas no viene con aros de alumnio no traen vidrios electrcios y si los traen cuentas mas y terminas pagando a credito 2 carros que alguien me diga si no es asi cotizen y veran lo que les digo ademas que cosa no es fabricada en china todo aparato electico, electronico maquinas o cualquier cosa es fabricada en china eso tengalo bien claro sino a donde compran las partes para ensamblar cualquier maquina o equipo electronico CHINA señores esa es la gran verdad si no pregunten de donde viene el motor de l nuevo chevrolet sail y cuesta 16000 dolares es chino pregunten y veran todo repuesto si no es chino es japones o koreano cual es la diferencia asi que es cuention de gustos yo Feliz con mi Chery QQ613 un lujo

  • Escrito por patricia | 21/02/2012 07:46
    Yo tengo un chery 2009, cero problemas, vivo en chiloé y he andado en camino de tierra, subido cuestas de piedras con baarro y bien, el año pasado me chocaron en una esquina sin señalización mi carrito contra un suzuki, fue muy fuerte pero mi carrito se fue andando al taller y al otro vehiculo lo llevaron con grua porque quedó muy mal, no se explicaban que mi auto "chino" hubiera resistido tan bien y es por los refuerzoz en la puertas y delantera, creo que hay un poco de suerte cuando compramos cualquier cosa y el trato que le damos, respecto a los repuestos creo que los consecionarios deberian ser claros a la hora de la compra para no tener que pasar malos ratos.

  • Escrito por raul | 21/02/2012 07:45
    hola solo quiero decir que me quiero comprar 2010 q me dicen

  • Escrito por jose | 21/02/2012 07:45
    Permitanme reír, mal auto y mas mala la atención postventa, alguien a pensado que pasa si quedan en pana lejos de santiago... los concesionarios solo venden bujías ampolletas y esas cosas, un repuesto mas especifico... esperar que lo pidan a santiago.
    tengo una tiggo 2009 con 80 mil kilómetros UNA MIERDA, la tengo en el mecánico con la caja trabada en tercera.... tengo infinitos problemas que enumerar pero bueno aquí les escribo los que me acuerdo. a los 15mil km alza vidrios trasero malo, se quemo la entrada del computador, el arreglo vale 170mil. si tienes los vidrios a medio subir vibran, las luces tintinean siempre , la luz de bateria prende y apaga SIEMPRE , las gomas del parabrisas se sueltan a cada rato, la salida del multiple se rompio, no en el sello en el fierro.... delgadisimo.
    se me partio un neumatico en carretera, se rajo por el interior...a los 40mil....
    en dos ocaciones se me a roto en camino de tierra la entrada al filtro de bencina...... tremenda pana, las piedras golpean y la pieza es plastica....
    a los 5 mil km se trabo una puerta trasera , se bloqueo la puerta sola....
    quema ampolletas a cada rato, cambiar la del neblinero es un hueveo....
    en cuanto al servicio de venta de repuesto UNA MIERDA nunca tienen siempre encargan a santiago, los vendedores no tienen idea de lo que venden, la empresa cambia repuestos como bujias metiendo la que no corresponde... huf, un asco,
    En resumen si quieren saber como son los chery o todos los chinos, pregunten a los vendedores de repuestos de las casas originales y les diran como llega la gente a cada rato.
    un producto chino es de inferior calidad, por eso es mas barato y punto no es que sean buena honda y te quieran ayudar cobrando menos, es que la mierda que venden no da para cobrar mas, en fin salen caros.



  • Escrito por luis alberto | 13/02/2012 07:53
    y ahora??.yo queria comprarme un auto chino fulwin del año,pero segun las experiencias de los demas ,..ya me hicieron dudar...jolines!!!

  • Escrito por maria | 09/02/2012 13:58
    hola alguien sabe cuanto tiempo dura la garantia de la bateria, hace 7 meses compre un cero y dicen q no la cubre o q espere 48 hs p q averiguen la concesionaria si me la cubre o no. 2 dias parados y no se si me la pagan


  • Escrito por Luis Ceferino | 25/01/2012 09:31
    Lo he visto aquí en la ciudad de rancgua. me gustó uno que parece un estechión pequeño. Tiene un precio de algo de $6 millones y tantos... Pero, no sé... He leido y escuchado comentarios no muy alentadores. Además que los repuestos, me parecen, demasiado caro... Por un lado es un vehículo conveniente para uno de clase media trabajadora, y por otro, caro los repuestos y mantención. Por favor agradeceré si estoy equivocado o si coincide mi persepción...

  • Escrito por AntoU2 | 16/12/2011 09:36
    Había escrito un comentario pero por alguna razon no se publicó, si sale dos veces me perdonan :D
    Bueno, les decía que tengo un Chery Tiggo desde hace 6 meses, es motor 1.6, y ya tiene casi los 10.000 km. No me ha dado ningún problema hasta el momento, es mas, estoy muy contenta con la compra.
    Soy de una provincia cercana a Santiago, y hace poco nos fuimos de viaje a la Isla de Chiloé, en total, recorrimos casi 3.000 km, con 5 personas mas un equipaje pesado, en algunos tramos anduvimos 7 personas en el Tiggo, y ni se arrugó :D rindió excelente(14.6 km por litro), y no tuvo ningun problema, incluso en algunos tramos ibamos 7 personas en el auto y todo bien!! :)
    Estuve viendo algunos comentarios, y creo que vale la pena destacar que, a mi parecer, el auto se comporta de la forma que lo trates.
    En la ultima revisión que le hice a mi chery(que son cada 5.000 km y te cobran al rededor de 100.000 pesos chilenos, 200 dolares) me tocó ver el caso de un hombre que se había saltado la de los 25.000 km, y quería realizar la de los 30.000 km, le dijeron que en cada revisión se le cambian cosas distintas, por ende, era complejo saltarse una ya que de todas formas quedaría algo pendiente. Mientras el tipo le discutía al señor de la Chery, diciendo que quería que le hicieran las dos revisiones a costo de una ¬¬, me puse a ver el auto del tipo, y se veía bastante maltratado, y eso que solo lo vi por fuera.
    En resumen, no por ser un modelo que se vea robusto, te puedes descuidar de él.
    Además, hay gente que maneja tan mal :-/

    Bueno, espero les sirva mi opinión.
    Saludos!




  • Escrito por Andres | 15/12/2011 09:45
    La verdad, mi cuñada se compro un vehiculo chino, al principio todo bien hasta que los mil klm recorridos comenzo a sonar medio raro el motor. ahora tiene un poco mas de 2mil klm y suena como tarro viejo!!!...la estructura metálica del vehiculo esta suelta entera suena por todos lados, cada vez que se habre la puerta suena como pelicula de terror y uno piensa " ahora si que se cae esta puerta", de rendimiento esta ok pero por que la carroceria pesa como 80 klg...pura latita de tarro de cafe con pliegues para darle firmesa!!!.....yo creo que muchos concuerdan con migo, no quisiera tener un choque en ese auto...
    un vehiculo chino!!! no gracias.....es solo ver cuantos vehiculos chinos se revenden en los portasles de ventas de vehiculos.....los regalan por dejar un par de zapatillas de luka.

  • Escrito por JAIME MEDINA | 01/12/2011 08:44
    alguien se suma para hacer una demanda masiva en contra de chery ....

  • Escrito por Manuel | 21/11/2011 07:44
    tengo un chery tiggo 1.6 lo compre en diciembre del 2008 hoy con problemas en el alternador para sorpresa mia no esta el repuesto y lo que venden los distribuidores es el alternador completo siendo que la falla es en la caja reguladora con sus carbones y no en el alternador todos los distribuidores (bruno fritsc, guillermo morales,repuestos express skberge) mencionados engañan al usuario comentando que este repuesto viene completo a un cuando en el catalogo biene con codigo separado hoy a pasado ters meses sin solucion x parte de estos distribuidores, tambien envie el reclamo a chery motor y tampoco an enviado respuesta a mi reclamo POR LO QUE ANTES DE ELEGIR UN CHERRY TIGGO CONFIRMEN QUE LOS RFEPUESTOS ESTEN DISPONIBLES X ESCRITO YA QUE A LA FECHA ESTE COMENTARIO NO ESTAN EN CHILE LOS REPUESTOS PARA MI UN FRAUDE QUE RECIEN PARTE CUANDO EL VEHICULO TE DA PANAS MECANICAS OJO CON QUE SE COMPRA ATTE.

  • Escrito por Carlos | 16/11/2011 15:30
    compré hace 10 días aprox un s21 con 50.000 km y en el viaje desde la 8° a la 14° región me rindio 20Km/litro a promediando 120 km/hr.
    he tenido otros autos ninguno me dio esos resultados hasta hoy contento.

  • Escrito por Luis Lara Ormeño | 14/11/2011 08:13
    Compre hace tres años un auto chino Chery s21 y IQ en Autofrance del Mall de concepción, pero a la fecha a sido una mala experiencia por las fallas que ha tenido. Se sueltan las piezas del tablero, sus repuestos y mantención son caros, son poco comerciales. Como consejo no volvería a comprar un auto chino.

  • Escrito por Paola | 25/10/2011 12:08
    Hola
    Estoy cotizando un Chery IQ tiene 4 mil Kms, pero quisiera saber mas al respecto, la verdad quiero un auto chico no tengo familia, es mas que nada para usarlo en la cuidad será recomendable??? gracias.

    Saludos

  • Escrito por ALEJANDRO ROJAS | 17/10/2011 10:00
    EXCELENTE VEHICULO, ADEMAS ES MUY ECONOMICO, Y LA VERDAD ES QUE LO RECOMIENDO.

    ATTE

  • Escrito por hugo | 11/10/2011 08:29
    me compre un chery s21 usado 29.000 kl cuanto da por litro es 1.3,ami me da 13xlitro encuetro poco esperando su respuesta hugo


  • Escrito por mayte | 30/09/2011 09:50
    hola!bueno yo acabo de comprar mi chery iq,solo ayer y asta el momento no puedo soltarlo!pero kiero preguntarles algo!en el manual sale k al cerrar el auto y blokearlo,la luces deben prenderse 3veces para asi kedar activada la alarama,pero solo el mio prende una vez la luz!y lo muevo como para ver si suena la alarma y no pasa nada!por si alguien me puede ayudar!muchas gracias!

  • Escrito por MANUEL | 29/09/2011 08:43
    TENGO UNA TIGGO 4X4 CON KM. 3.600 Y YA TUVE QUE LLEVARLA AL TALLER POR PROBLEMAS GRAVES EN EL CARDAN ( SUPUESTAMENTE A CONFIRMAR ) PARA MI UNA SORPRESA MUY DESAGRADABLE YA QUE TIENE SOLO 4 MESES DE RODAJE. A ALGUIEN LE OCURRIO LO MISMO ?

  • Escrito por Luis | 05/09/2011 07:47
    Tengo hace un año un Chery IQ y cada día lo quiero más; es cómodo; económico; bonito y no me ha dado ningún problema; el aire acondicionado es super bueno al igual que la calefacción; llega a cualquier lado, no se achica con nigún otro citicar ni siquiera los más caros... además que actualmente casi todos se están haciendo en China o en la India; como el Chevrolet Spark o el Susuki Alto.

    Saludos

  • Escrito por katy | 08/08/2011 08:36
    Hola yo me compre un chery iq 1.1 hasta el momento va todo super bien y espero que siga asi,lei muchos comentarios antes de comprarlo y vi muxos buenos y malos (como todo en verdad) me aventure y lo compre,lo cuido muxo creo q esa es la clave del exito.
    me encanto su modelo es excelente y keria probar con un modelo barato para luego cambiarlo x una camioneta.....atrevanse!!!!! xao

  • Escrito por vitoco | 02/08/2011 09:28
    Hola amigos,

    Estoy cotizando el modelo 137 sedan, se ve bonito, amplio y economico, ¿ sera una version mejor que las anteriores ? si alguien ya lo tiene, me puede comentar algo al respecto, lo agradeceria.
    gracias.

  • Escrito por klau | 14/07/2011 12:18
    Hola, estoy cotizando, el Chery Iq, y me gustaria saber si cumple las reglas, bueno, bonito y barato, ya que es más menos lo que alcanza mi presupuesto..y no deseo endeudarme más y no quiero comprar uno usado..por favor agradecia todos los criterios..bueno y malos.
    cariños
    klau..

  • Escrito por manuel | 11/07/2011 08:28
    chile conpre un chery veat vonito rapido en carretera la verdad se conporta muy bien vivo en lugares de
    terrenos escabrosos y malos y me a dejado conforme asta el momento

  • Escrito por Omar | 16/05/2011 08:11
    Chery , resulta q mi limpiaparabrisas no servia la lleve ahi y me dijeron q era la linea, problema q segun arreglaron, para lo cual se tardaron mas de una semana xq quitaron cielo y demas, pero muuy poco tiempo despues dejo d funcionar, regrese y ahora dicen q es el motor q hay q cambiarlo, no dijeron nada la primera vez xq como al conectar la linea funciono ya no revisaron lo demas, con una actitud muy soberbia y d si quieres y si no pues hazle como puedas. No se supone q por eso estas pagando todo un diagnostico???? Al parecer sus arreglos son como niños de secundaria xq si al conectar una cosa funciona el daño ya ni le mueven aunq no sepan ni como ni xq se arreglo. Y supuestamente llevas tu vehiculo a la agencia porq son "profesionales" aunq te cueste lo q t cueste xq te daran un buen servicio y un buen diagnostico completo, pues resulta q sale lo mismo o peor q si lo llevas con el tecnico de la esquina, q pena.


  • Escrito por yoel reyes | 16/05/2011 08:11
    lo barato sale caro le recomiendo a todos los q visitan esta pagina que estoy q me tiro del puente con todo y carro de lo ostinado y arruinado q me tiene le e ingertado piezas de todos las marcas y nada q funciona les hablo del bellisimo chery A520

  • Escrito por Macarena | 08/04/2011 08:16
    Me compre un Chery IQ y me ha salido excelente... He leído muchos malos comentarios sobre estos autos y he comprobado que no es así. Tal ves las primeras versiones no han sido buenas pero avanzado el tiempo se han ido perfeccionando y mejorando aun más.
    Otro punto importante es darle un buen cuidado, es la clave del éxito...
    Chery = bueno, bonito y barato :)

  • Escrito por Pancrasio | 01/04/2011 08:16
    Yo queria comprar el chery face, pero me arrepentí por los comentarios de Varíos Sitios Web , La verdad qué si quieren comprar Su primer auto como en el Cáso Mío , Les recomiendo Comprar Altiro Uno Bueno , Vale decir Uno Resistente y Aparte Búen Amigo , Yá que yo voy a Pichilemu Entonces Los Chery no dán para Mucho,

    Saludos ,
    Pancrasio

  • Escrito por Karina | 07/03/2011 07:35
    Los mejores comentarios para el chery tiggo 1.6 !! Es un vehiculo muy fiel ningun problema desde antofagasta a Chillan ida y vuelta, muy estable y economico!!! No duden en comprarce un chery!!!


  • Escrito por Jacqueline | 18/02/2011 09:41
    tengo deseos de cambiar mi actual automovil, me gusto mucho el tiggo 1.6 SUV, pero tengo dudas acerca de su calidad, talvez sea porque nos dejamos llevar por los comentarios que al decir chino es sinonimo de desechable. Me gustaria saber mas acerca de este vehiculo, si cumplió todas lar normas de caldiad para ser vendido en chile

    atte,

    Jacqueline

  • Escrito por Jorge David | 24/01/2011 17:09
    El año 2008 compre un Chery IQ 1100 nuevo de paquete, le he hecho las mantenciones que corresponden y hasta la fecha no ha dado ningún problema.
    Creo fielmente que es indispensable hacer las mantenciones, así lo he hecho con todos los vehículos que he tenido y me han sido fieles.

  • Escrito por mirta | 06/12/2010 07:33
    por que no confiar en un auto chino, yo confio, es un auto expetacular, la vercion auto y la 4x4, para mi todavia me resulta un poco mucho, ya que tengo un clio modelo 2000, espero que tengan mucha suerte

  • Escrito por Jorge Farkas | 11/11/2010 16:00
    Me compré un auto Chery Face hace tres meses y me salió excelente. Además, he recibido varios beneficios a través de sus sitios de internet y redes sociales. Aquí les dejo los datos:

    Twitter: @CheryChile
    Facebook: http://www.facebook.com/cherymotors

    Incluso ahora me mandaron de regalo 15 lucas para cualquier servicio de reparación o mantención.

    http://bit.ly/9uYdSo

    Saludos!

  • Escrito por Elsa Madariaga | 25/10/2010 07:50
    Yo compré un Chery IQ 1100 a fines del año 2007, ha demostrado ser un excelente vehículo, económico, confiable, muy bueno para andar en ciudad, incluso me chocaron hace unos días y a pesar del impacto, el auto resistió bien el choque, la cabina no se deformó y salí librada sin lesiones graves, sólo unos machucones, rasguños y mucho susto. Siempre pensé que si me chocaban iba a ser fatal para mí, pero no, es un buen auto, los que lo diseñaron hicieron un buen trabajo, tanto así que estoy buscando reemplazarlo por uno igual solo que mas nuevo. El choque que tuve fue importante puesto que la persona que me chocó aceleró en un resalto y no respetó un disco pare por lo que me dió con mucha fuerza, me arrastro como medio metro y aun así, estoy viva para contarlo. Quise contar esto para que la gente confie en esta marca

  • Escrito por christian r. cruz dìaz | 19/10/2010 07:48

    La verdad es que no entiendo la tan nombrada baja del dolar, si los que estaban destinados a competir con con los autos economicos , entre ellos los autos chinos: no
    bajan de los 3.500.000.- y los economicos solo unos pocos pesos mas ; no bajan de los 4.000.000.-

  • Escrito por rodrigo alberto loyola quijon | 13/09/2010 16:22
    escucha lo que voy a decir, me compre un auto nuevo chino ,modelo s 21 de chery. y no saves lo arrepentido que estoy haberlo comprado,ya que he tenido diferentes problemas, por ej. la bomba del agua mala, radiador interno del aire acondicionado roto, se solto una piesa del cardan,el cierre centralizado aveces no funciona normal (quedan los gatos encendidos),por lo tanto una muy mala experienciapara haver comprado un auto nuevo año 2009.cero km.

  • Escrito por arturo | 23/08/2010 10:46
    Quiero, saber si el Chery iQ si ha mejorado su standar de calidad, en cuanto a los detalles tecnicos que poseian los primeros modelos. Espero respuesta.

  • Escrito por hermes salinas | 16/08/2010 09:32
    hola, quisiera saber si tienen la manilla de la puerta derecha delantera para el modela iq año 2008, si es asi quisiera saber el valor y la forma de concretar el negocio, yo soy de copiapo, de antemano gracias

  • Escrito por CINDY | 06/08/2010 08:59
    consultas Y ventas
    contactanos via e-mail a ctingla@gmail.com
    llamanos al(0086)-15110124378 te respondemos a la brevedad

    los repuestos chery son de origen de la marca:
    capo
    focos
    puertas
    espejos
    radiadores

    www.twautopart.com
    parabrisas
    parachoques
    amortiguadores y mucho mas...


  • Escrito por Omar Méndez | 05/08/2010 08:49
    Lamentablemente, y como he visto en la mayor parte de los post, chery es una marca de mala calidad, hace menos de 6 meses que comprè un S21, desde que salimos de la cocesionaria empezó con ruidos en la parte trasera (el sonido era de amortiguador reventado, fue antes de los 1000 kms, increíble!!!!, por supuesto en la mantención me dijieron que el sonido era normal al hacer la amortiguación) , cambios duros y embrague duro y corta ultra abajo (según la cocesionaria eso era normal), la quinta muy dificil de pasar a neutro para sacar el cambio, se cayó el vidrio del lado del conductor a los 3 meses de comprado, el encendedor de cigarrillos no funcionaba, la maleta había que casi apalearla para que se cerrara, el marcador de bencina, incluso rebalsando el estanque , no marcaba lleno, las concesionarias (Rosselot no responde como es debido, no se hacen cargo incluso con la garantía), hoy el auto con menos de 10000 Kms, esta trabado en primera y no hay caso de que salga de ahí.........no compren mas chery, es malo, aún no se que va a pasar con el vehículo, cuando tenga una respuesta de chery chile les cuento más

  • Escrito por alexis dias | 28/07/2010 14:28
    nada que decir de los chinitos, me compre uno y hasta el momento no he tenido nada de problemas, en cuanto al consumo, anda muy similar al spark, depende de quine lo maneje.
    hay que jugarsela por lo nuevo y innovador, en sistesis, pagas menos por mas

  • Escrito por Ronald Meneses Villarroel | 19/07/2010 09:08
    Yo puedo dar credito a los articulos, en Diciembre pasado me entregaron mi Chery Tiggo, cuando le conte a mis amistades siempre note como una indeferencia, me explico como que pensaron - se compro un autu Chino desechable, que perdida de dinero.,- pero hasta la fecha no tengo ningun problema y es super comodo y agradable al manejar incluso el apoyo de su mantenimiento es muy bueno, asi que estoy feliz pero solo cuando mi hijo me lo presta, antes con el otro auto nunca tenia estacionamiento en la Universidad ahora le sobran.
    bueno ojala me mantengan informado de novedades,
    saludos

  • Escrito por jorge | 15/07/2010 08:51
    me gustaria tener uno de estos autos. en lo personal los encuentro muy bonitos.
    me gustaria saver cuanto tengo que dar de pie y que requisitos para un credito automotris de este tipo.

  • Escrito por Marcela Sáez | 12/07/2010 10:54
    Necesito saber si tienen consecionarios en Temuco y si me pueden enviar telefonos y direcciones.
    Gracias

  • Escrito por Juan Compai | 24/06/2010 15:17
    bueno me compre un chery 21 motor 1.2 , primero que nada he viajado vastante y no ha sido muy economico en carretera ademas a los 3500 k esta presentando un ruido extraño en el motor , una vez que lo lleve a una revicion a la consesionaria que corresponde pondre nuevamente un comentario, y les informare que problemas tiene el motor.

  • Escrito por SERGIO ZEPEDA P. | 02/06/2010 19:37
    Hace mas de un mes que estoy esperando un repuesto que e la "bandeja izquierda" y ha sido imposible obtenerla a travez de los diferentes representantes.- Las disculpas son varias: el barco viene atrasado, están sesaduanado, no han abierto los cajones, no han repartido a los rerpresentantes etc. etc estoy chato y deso desaserme de mi buen Chery IQ l.l00 año 2008.- Suplico que me ayuden porque me estan pidiendo que retire el auto desde el garage en que lo tengo.-

  • Escrito por raul villagra | 10/05/2010 14:13
    ESTOY EN LA BUSQUEDA DE UNA REPUESTO PARA UNA CHERY TIGGO, EL REPUESTO ES LA JUNTA DE LA TAPA DE CILINDROS. SOY DE ARGENTINA. HACES ENVIOS A OTROS PAISES?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • Escrito por lisset martinez | 12/04/2010 08:43
    necesito la computadora del motor de la camioneta chery tiggo 4x2 automatica año 2008

  • Escrito por ERNESTO | 05/04/2010 08:44
    Hace 7 meses compré un Chery 1100 en Central Repuestos Puerto Montt en $ 4.260.000 al contado. A los 3 meses comenzó a reventarse el amortiguador, despues c0n ruidos en el escape,enseguida tuve que cambiarle el computador por una negligencia en el arreglo del escape.Hoy ya no arrranca por que la batería no carga. En realidad creo haber cometido un gran error al comprarlo y que deberíamos unirnos y contratar un estudio de abogados para que las empresas chinas no sigan engañando a los clientes.

  • Escrito por Nelson | 15/03/2010 08:18
    Me gustaria me enviaras màs informaciòn del Tiggo IQ

  • Escrito por Carlos | 05/01/2010 07:52
    Otra vez!
    Esto es increíble. Informando de los problemas que tengo por la adquisición de un vehículo "NUEVO", supuestamente, pues hasta ahora no sé qué compré. Renuncié a mi vehículo renault clio sedan año 2002, avaluado en $2.680.000, por la chery tiggo avaluada en $7.990.000, y resulta que esta última ha sido una desilusionado; y lo único que puedo concluir es que mi antiguo vehículo es lejos, pero lejos, mejor que el chino.
    Si bien es cierto, no puedo pedir por M$ 8.000 las prestaciones de una Chevrolet Captiva, o una Toyota RAV 4, o un SUZUKI Gran Nómade, o un Hiunday Tucson, etc… la Chery Tiggo no me puede ofrecer menos prestaciones, comodidad, satisfacciones, que un vehículo de su mismo precio, pues de lo contrario, estaríamos ante la presencia de una marca china “mala”, es decir, Chery, o que el precio del vehículo no corresponde, y que su avalúo con suerte estaría bordeando los $5.000.000, aunque no debo decir esto, pues ofendería a otras marcas que han fabricando sus city car y que no tienen ningún problema, por lo tanto creo me quedaría con la primera apreciación.

    Bueno... paso a mencionar cuáles son los problemas que actualmente persisten:
    - panel vibra con las mínimas imperfecciones del pavimento. A pesar de los "arreglos" realizados en el taller…"ARREGLOS".
    - las imperfecciones del camino se transmiten directamente hacia el interior de la cabina, es decir, la suspensión, amortiguación, deja bastante que desear.
    - la puerta trasera derecha se cierra y abre distinta a todas las otras. No es un problema notorio, pero se siente la diferencia en relación a las demás.
    - tapiz suelto.
    - pasador de la puerta del conductor se suelta cada cierto tiempo.
    - no funciona la perilla que regula la altura del asiento del conductor.
    - los cambios suenan como si tuviesen anillos sueltos.
    - debajo de la pisadera del chofer hay agua… ¡Es increíble¡ Era lo que me faltaba.
    - la dirección del volante presenta un chillido que originalmente no lo tenía.
    En relación con este último debo señalar que no tenía ese ruido, pero después de la primera vez que salió del taller comenzó con ello. Otro punto en contra para el taller representante de la marca en Punta Arenas.
    Por último, debo señalar que muchas personas me han solicitado que comience a publicar en internet la experiencia que he tenido con la marca y con el servicio técnico.
    Mientras tanto, he creado un correo electrónico para responder contar la experiencia con la marca: cheryproblemas@gmail.com

    Esperando una respuesta favorable, a este enésimo reclamo.

    Se despide atentamente,

    Carlos Pérez P.

  • Escrito por yolanda cardenas | 04/10/2009 21:44
    ola mira tengo muchas ganas de co prarme un auto chery s21 me gusta el modelo y todo pero al mismo tiempo me da miedo k me pueda dar fallas yo kisiera saber si vale la pena comprarme uno y si los repuestos son muy caros y k fallas tienen

  • Escrito por Carlos | 10/09/2009 12:28
    Hace un mes me compré una Chery Tiggo. Llevo recién 600 kms. recorridos y le he encontrado algunos detalles. Me gustaría saber cuál es el rendimiento que le han calculado al vehículo en carretera y en ciudad?

  • Escrito por jorge | 21/08/2009 16:16
    yo compre un tiggo, 1.6, hace tres meses, solo los que lo han comprado tenemos derecho a opinar de su conford, muy bueno el auto, nada que decir, lo recomiendo, y no se dejen llevar por mitos, recuerden que decian antes de los autos coreanos m, y ahora que opinan??, son muy buenos tambien

  • Escrito por maría eugenia salamanca | 19/07/2009 18:40
    estoy entusiasmada con el chery S21 por sus especificaciones técnicas y accesorios y por supuesto su precio que está a mi alcance, pero a raiz de los pésimos comentarios se han dado a conocer en relación a su mala calidad, tengo mucho susto de adquirir uno de ellos y se cumpla lo del viejo dicho "LO BARATO SALE CARO"
    ¿habrá algún comentario positivo al respecto? ........para decidirme

  • Escrito por sol | 03/06/2009 11:26
    me gusta mucho el automovil chery tiggo me lo recomiendan?? es mucha la diferencia entre el motor 2,0 y el 1,6'?

  • Escrito por jorge neill garrao | 20/04/2009 08:55
    Con algunas dudas me compre un Chery Tiggo 1.6 , por el equipamiento ya que por razones especificas debi comprar un vehiculo con abs, aire y doble air bag y a un precio razonable. En menos de un mes le he andado casi 3.000 kmts., tanto en carretera
    como en ciudad. Anda impecable y en mi caso la atencion en Hernandez Motores ha sido buena. Hay que hacerles un rodaje mas
    cuidadoso, sobre todo en los primeros 1.500 kmts. Hasta el momento nada que decir. Todas las marcas orientales que han ingresado a Chile han pasado por lo mismo. Recuerden que se decia
    de Hiunday, subaru, daihatsu por alla por los setenta, que eran desechables! y miren ahora. jneill.

  • Escrito por Guillermo Hellman | 25/07/2008 19:20
    tengo uno 1.1 y me da 1.13 km x litro con 93 octanos????

  • Escrito por rc | 12/05/2008 15:01
    Realmente de bueno nada, le suena todo, son motores de genración pasada, y varias piezas se caen, y nada de baratos, aparte son caros, a cuales 53 paises serán, ya que en europa y estado unidos está dificl que entren dada la calidad que tienen menos japón y corea..

    Busquen la p´´agina de venezuela contigo, es un club de estos cochecitos, pero si leen bien, mas pasan en revisión y reportando errores desde nuevos que otra cosa.. igual están felices, ya que si es barato

  • Escrito por Ricardo Echenique | 26/01/2008 08:52
    Para los que aun no tienen idea que es Chery Automobile, les puedo contar que es una compañía muy grande y conocida en China, que tiene 10 años de existencia, emplea a 13.000 personas, exporta sus vehículos a 53 países del mundo y queda en mi linda ciudad Wuhu, Provincia de Anhui, China.
    Así que compren sus autos, así se benefician Uds. con un auto de buena relación precio/calidad y aprovechan de aporta a Wuhu, que es una ciudad relativamente pobre en China.
    Saludos,
    Ricardo Echenique
    http://ricardoechenique.spaces.live.com/



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)