Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Andrew Davis: "En Hong Kong no importa si eres extranjero, las reglas del juego son iguales para todos"

22 mayo 2013

El director general asociado de Invest Hong Kong, Andrew Davis, se refirió -en el contexto de la conferencia "Ventajas y oportunidades de establecerse en Hong Kong" organizada por la Universidad Central y CHICIT- a las principales virtudes de la Región Administrativa Especial china y relató cómo logró convertirse en la economía más libre del mundo y en punto estratégico de conexión al resto de Asia.

El director general asociado de Invest Hong Kong, Andrew Davis, se refirió -en el contexto de la conferencia "Ventajas y oportunidades de establecerse en Hong Kong" organizada por la Universidad Central y CHICIT- a las principales virtudes de la Región Administrativa Especial china y relató cómo logró convertirse en la economía más libre del mundo y en punto estratégico de conexión al resto de Asia.

Las virtudes de Hong Kong


Apenas comenzada su exposición, Andrew Davis se encargó de destacar las condiciones imperantes en Hong Kong para propiciar y favorecer la inversión extranjera directa y el emprendimiento. "Hoy Hong Kong posee infraestructura de clase mundial, un ambiente de negocios internacional basado en el inglés para comerciar y redactar contratos, una fuerza laboral altamente capacitada, universidades líderes a nivel mundial y mecanismos de atracción de profesionales, inversionistas y talentos avalados por políticas de inmigración liberales", aseguró.

A juicio del expositor, todas estas condiciones han llevado a la isla, en los últimos 19 años, a convertirse en la economía más libre del mundo y en punto estratégico de conexión, tanto física como digital, hacia China y al resto de Asia. "Hong Kong cuenta con una posición geográfica estratégica, está ubicado en el corazón de Asia Pacífico, a menos de cuatro horas de vuelo de los mercados de mayor potencial en Asia como China Continental, Singapur, Malasia, Indonesia Japón, Corea y Filipinas, y su ubicación permite acceder a la mitad de la población mundial en menos de 5 horas de vuelo", agregó.

El director general de Invest Hong Kong recordó también que, dada su pertenencia administrativa a China, Hong Kong responde al modelo de "una nación, dos sistemas", erigiéndose como una economía donde "todos juegan las mismas reglas, políticamente estable, y con un contexto donde se apoya el desarrollo de los negocios". En este sentido, Davis agregó que "no es casualidad que Hong Kong ostente el primer lugar en índices de globalización, quinto en el ranking de ciudades globales y que su demanda interna de 7 millones de habitantes represente hoy una buena muestra para testear el mercado asiático".

El ejecutivo concluyó su presentación destacando el perfil "cosmopolita" de Hong Kong, e invitando a los presentes a viajar a dicho territorio para estudiar, emprender o invertir. "Hong Kong está ubicado en el tercer lugar del Forbes Misery Tax Index por su sistema impositivo simple y predecible, con bajos impuestos sobre utilidad (16.5%) y el salario (15%), no cobra impuestos sobre las ventas, dividendos y ganancias de capital a compañías establecidas en su territorio y permite el flujo libre de bienes, capital, información y recurso humano. Además, goza de una calidad de vida envidiable y sus centros educacionales son sinónimo de calidad a nivel mundial", concluyó.

Andrew Davis es director general asociado de Invest Hong Kong, departamento del gobierno de la Región Administrativa Especial responsable de la atracción y facilitación de la Inversión Extranjera Directa. Desde 2010 Davis se despeña como responsable de la División 1, que cubre los sectores de Turismo y Hospitalidad, Industrias creativas, Productos de Consumo, Servicios Profesionales e Industria y Transporte.

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico