Cargando...
  • Alto contraste

Asia Pacífico | Observatorio Parlamentario

Asesoría legal con China: la apuesta de GS&Co. abogados

27 marzo 2013

Martín González, abogado chileno con estudios de derecho chino en la Universidad de Tsinghua, creó la firma GS&Co., enfocada principalmente a brindar asesoría legal nacional e internacional a empresas chinas instaladas en Chile y a empresas chilenas en China. Conozca en las siguientes líneas la estrategia tras la creación de esta oficina, cómo buscan diferenciarse de la oferta existente y los vínculos que la unen a Price Cao.

Martín González, abogado chileno con estudios de derecho chino en la Universidad de Tsinghua, creó la firma GS&Co., enfocada principalmente a brindar asesoría legal nacional e internacional a empresas chinas instaladas en Chile y a empresas chilenas en China. Conozca en las siguientes líneas la estrategia tras la creación de esta oficina, cómo buscan diferenciarse de la oferta existente y los vínculos que la unen a Price Cao.

La motivacion para crear GS&Co

"La experiencia académica y profesional en China, al estudiar un Máster en Derecho Chino en la Universidad de Tsinghua, y ser un abogado chileno residiendo en Beijing, me permitieron identificar la necesidad que tienen las empresas, tanto las chinas en Chile, como las chilenas en China, de que se les entregue un servicio legal integral, binacional, por abogados y consultores que tengan una comprensión de ambos sistemas jurídicos.

China es nuestro principal socio comercial, por lo que en GS&Co. creemos que es fundamental brindar soluciones legales preventivas, basadas en la debida cautela legal, a las empresas que inician o mantienen negocios entre ambos países. Para lograr lo anterior, en GS&Co. contamos con una alianza estratégica con Price Cao, firma China de abogados en Beijing".

Los servicios que ofrece la firma y su público objetivo

"GS&Co Abogados y Consultores presta asesoría legal, nacional e internacional, a empresas chinas en Chile, y a empresas chilenas en China. Las áreas de practica son: Comercio Exterior, Propiedad Intelectual, Planificación Fiscal, Inversión Extranjera, Negociaciones Internacionales y Resolución de Conflictos, Minería y Recursos Naturales, Gestión y Cobranza, Inmobiliario, Inmigración, Laboral, Sanitario y Administrativo".

Diferenciándose de la competencia

"GS&Co se diferencia de la competencia básicamente por lo siguiente: somos un Estudio Boutique, estamos conformados por un equipo binacional con profesionales de China y de Chile, contamos con presencia en ambos países, gracias a la alianza existente entre GS&Co y Price Cao y somos una alternativa legal de confianza para la comunidad China en Chile.

El ser un estudio legal "boutique" nos permite actuar con la especialización, flexibilidad y agilidad que necesitan nuestros clientes, entregando respuestas eficaces y eficientes en términos de tiempo y costos. Por otra parte, al tener un equipo con profesionales de ambos países, hemos solucionado la barrera cultural e idiomática que es el principal obstáculo para una comunicación legal intensa y fructífera entre Chile y China. Podemos decir con orgullo que en Chile, nuestros clientes chinos son recibidos y orientados en su propio idioma, satisfaciendo plenamente sus necesidades.

Además, la alianza estratégica entre GS&Co y Price Cao nos permite entregar un servicio único a nuestros clientes, con operación en Santiago y Beijing, logrando generar un puente legal entre ambos países, minimizando las brechas culturales y de gestión de procedimientos legales particulares en cada entorno. Price Cao se dedica a temas Corporativos y Comerciales, Establecimiento de WFOE, Joint Ventures, Representative Offices, Marcas y Patentes, Negociación y Resolución de disputas, en áreas de energía, manufacturas, alimentos, bebidas, educación, materias primas, entre otras.

Finalmente, hemos generado una profunda amistad y lazos de confianza con integrantes de la comunidad China en Chile participando de sus actividades y reuniones, lo cual nos ha situado en un contexto cotidiano que nos permite comprender las urgencias y necesidades de los empresarios chinos en Chile".

Metas y objetivos para el 2013

"El 2013 ha sido un excelente año para GS&Co. Desde su fundación, se ha ido generando un gran interés en los servicios prestados, y la capacidad de resolución que entregamos tanto en Chile como en China. Nuestros planes a corto plazo están relacionados a seguir focalizando esfuerzos en el trabajo conjunto con las empresas chinas en Chile, privilegiando sólidas pautas éticas y costos razonables, para así seguir construyendo relaciones perdurables en el tiempo".

Comentarios

NOTA: como parte de su misión de promover el debate informado, respetuoso, tolerante e inclusivo, que permita vincular la labor de nuestro Congreso Nacional con la ciudadanía, la BCN se reserva el derecho de omitir comentarios y opiniones que pudieren afectar el respeto a la dignidad de las personas o instituciones, en pos de una sana convivencia democrática.

Videos AP

Selección de videos sobre Asia Pacífico